Consejos sobre productos ecológicos

Beneficios para la salud de la sandía que aún no sabías.

La sandía es una de las frutas estrella de verano, ya que es un alimento refrescante y delicioso,  pero se equivocará quien crea que lo único que aporta es agua dulce. Cierto que es líquido más de un 90% de su peso, pero tiene nutrientes, vitaminas y otros componentes que suponen reconocidos beneficios para la salud y propiedades muy apreciadas en estos tiempos: pocas calorías y mucha fibra.

Hoy queremos hacer un repaso de ciertos beneficios de comer sandía que no son tan conocidos y harán que no dudes en incluirla en tu dieta este verano. Haz tu pedido de sandía ecológica en El Camaleón Verde.

 

La sandía contiene más licopeno que los tomates

El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que contienen las frutas y verduras de color rosa o rojo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y varios tipos de cáncer.  En comparación con un gran tomate fresco, una taza de sandía tiene 1,5 veces más licopeno.

 

Tiene propiedades anti-inflamatorias

«El licopeno en la sandía hace que sea una fruta anti-inflamatoria», aseguró Jarzabkowski. El licopeno es un inhibidor para diversos procesos inflamatorios y también funciona como un antioxidante para neutralizar los radicales libres. Además, la sandía contiene colina, que ayuda a mantener la inflamación crónica abajo.

La reducción de la inflamación no sólo es buena para las personas que sufren de artritis. También pueden ayudar con el sistema inmunológico y la salud en general.

Cuidados para la piel y el cabello

La vitamina A es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, y sólo una taza de sandía contiene casi una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de ella. La vitamina A ayuda a mantener la piel hidratada y el cabello, y también fomenta el crecimiento saludable de las nuevas células de colágeno y elastina. También contiene vitamina C que promueve el crecimiento de colágeno saludable.

El zumo de la sandía puede aliviar las agujetas

Si tienes en casa un  exprimidor, intenta extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y bébelo antes de tu sesión de ejercicios o cuando estes muy cansado. Este contiene un poco más de un gramo de L-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

 

Mejorará tu digestión

La sandía contiene fibra, que promueve un sistema digestivo saludable y ayuda a combatir el estreñimiento.

Este verano incluye sandía en tu dieta para cuidar tu salud, en El Camaleón Verde te llevamos sandías ecológicas a domicilio, disfruta de su sabor intenso de nuestras sandías cultivadas de forma tradicional y ecológica. Y si te gusta la sandía debes probar nuestro Zumo de Sandía Ecológico, sírvelo bien frío y disfruta de su sabor.