Consejos sobre productos ecológicos

Cómo adelgazar comiendo más fruta y verdura

como adelgazar

La fruta y la verdura están presentes en casi todos los planes alimenticios que existen para bajar de peso. ¿Por qué? Porque son alimentos llenos de nutrientes y minerales que te permiten saciar tu apetito mucho más fácilmente sin consumir tantas calorías.

Sin embargo, como todo en la alimentación, es importante informarse bien y no correr a hacer cambios bruscos en nuestra forma de comer. En este artículo te traemos eso, información, para que puedas adelgazar comiendo más fruta y verdura sin riesgos y disfrutando de ellas.

Mejores frutas y verduras para adelgazar

Es verdad que cada fruta y verdura aporta beneficios a nuestro cuerpo, todas ellas, pero es un error considerar que todas ofrecen los mismos beneficios. Si lo que quieres es adelgazar, estas son las 4 mejores frutas y verduras para añadir a tu alimentación:

  • Manzanas: La manzana es diurética, aporta fibra y aminoácidos, y cada 100 gramos que consumas solo te aporta aproximadamente 50 calorías. Además, el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso.
  • Pomelo: el pomelo, además de ser rico en fibra y vitaminas, es una fuente natural de naringenina que fomenta la quema de ácidos grasos en el cuerpo. Además, cada 100 gramos de fruta aporta aproximadamente unas 37 calorías.
  • Fresas: las fresas aportan únicamente 30 calorías cada 100 gamos de fruta y tienen un alto contenido de agua en ellas, volviéndola una de las frutas más livianas que puedes consumir a la vez que aportan la sensación de saciedad.
  • Kiwi: El kiwi es sumamente rico en nutrientes como la vitamina C, vitamina E y vitamina A, o el potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Cada porción de 100 gramos de kiwi aporta unas 50 calorías y 2,7 gramos de fibra.
  • Espárragos: las frutas son un excelente añadido a nuestra comida diaria, pero las verduras lo son aún más. Los espárragos, por ejemplo, aportan únicamente unas 20 calorías cada 100 gramos junto con su contenido de fibra y otros nutrientes.
  • Pepino ecológico: los pepinos se componen un 90% de agua, volviéndola una de las verduras más refrescantes que podemos consumir. Pero, además, esto se complementa con sus 18 calorías cada 100 gramos y su efecto diurético natural.
  • Apio: el apio aporta únicamente 16 calorías cada 100 gramos y puede consumirse crudo, cocido o incluso en batidos refrescantes. Además de su bajo nivel calórico aporta vitaminas B y K, ácido fólico.
  • Coliflor y brócoli: estas verduras crucíferas contienen un alto nivel de fibra, la cual genera una gran sensación de saciedad y junto con su bajo nivel calórico (30 calorías cada 100 gramos) se vuelven una excelente opción para lograr adelgazar.

Principales errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Los errores que se comenten al querer adelgazar son muchos, pero casi todos se originan de querer modificar nuestro cuerpo sin instruirnos antes por un especialista. A continuación, te nombramos los principales errores que solemos cometer para que los puedas evitar:

  • Reducir abruptamente nuestra ración de comida y no mejorar su calidad: Este es el error más común y peligroso al querer adelgazar. La mayoría de las veces asociamos bajar de peso con comer menos, y es posible que sí debas reducir la cantidad de calorías que consumes diarias, pero hacerlo abruptamente y sin supervisión puede provocar que te descompenses.
  • Consumir más calorías de las que gastas: Independientemente de la dieta que hagas, todas tienen un fundamento en común, y es que para bajar de peso tu cuerpo debe gastar más calorías de las que consumes.
  • Por lo tanto, si vas a añadir frutas y verduras a tu alimentación diaria procura que esta reemplace otros alimentos menos sanos en lugar de solo añadirlas, porque si no estarás consumiendo más calorías que antes.

Recetas con verduras para adelgazar

Las verduras son excelentes para adelgazar ya sean crudas, cocidas o en bebidas (aunque la forma más recomendable es cruda). Aquí te nombramos una receta de cada una para que puedas implementar a tus comidas:

Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón: la mayoría de las veces dejamos de lado las verduras porque carecen de un sabor que nos genere ansias de comerlas. Pero eso puede cambiar por completo si se las condimentas adecuadamente como este brócoli al vapor con aliño de tahini y limón.

Ensalada de apio y manzana: el apio es una excelente verdura para consumir cruda, por lo que suele implementarse en ensaladas de todo tipo, con verduras ¡e incluso con frutas! Aquí te recomendamos una ensalada de apio con manzana que, además de ser baja en calorías, es muy rica y puedes acompañarla con pechuga de pollo para añadirle más proteína.

Agua de pepino con limón: además de ser una bebida sumamente refrescante, el agua de pepino nos ayuda a ingerir las propiedades naturales de esta verdura (como la fibra, la cual genera la sensación de saciedad) sin necesidad de hacer platillos elaborados. Además, si la preparas con limón y menta su sabor se disfruta mucho más.

pepino para adelgazar

¡Mejor si son eco!

Añadir frutas y verduras a tu alimentación diaria es sin duda una excelente idea para adelgazar y mejorar tu salud. Pero consumir productos elaborados con químicos y toxinas para su producción dañan tu metabolismo.

Evita este malestar asegurándote de adquirir verduras y frutas ecológicas como las que puedes conseguir en El Camaleón Verde. Visita nuestra tienda y encuentra las mejores verduras, frutas y productos ecológicos 100% libres de cualquier químico agregado para que tu cuerpo los procese aún mejor.

Back to list

Deja una respuesta