Actualidad, Artículos, Sobre Nosotros

CÓMO CELEBRAR UN HALLOWEEN TERRORÍFICAMENTE ECOLÓGICO

 

Halloween se acerca y, aunque este año será un poco más atípico de lo normal por la pandemia, podemos seguir la tradición de celebrar la noche más terrorífica del año en casa junto a la familia.

Y es que con el coronavirus acechando y la inestabilidad económica que tenemos, hemos pensado que te gustaría contar con algunas ideas para ahorrar ese gasto adicional que suponen las fiestas y celebraciones para tu bolsillo. ¿Y si este 2020 apuestas por un Halloween Ecológico? ¡Todo son ventajas! Ahorrarás dinero, lograrás una noche de brujas más divertida y saludable, y además aportarás tu granito de arena en el cuidado del planeta al reducir los residuos y el malgasto de materiales que sufre nuestro medio ambiente.

¿Quieres saber cómo vivir un 31 de Octubre terroríficamente ecológico? ¡Muy sencillo! Sigue leyendo para pasar un Halloween Verde en familia sin salir de casa.

  • No compres disfraces nuevos. Puedes reutilizar el mismo del año anterior, mezclarlos con otros que haya en casa, comprar de segunda mano o aprovechar materiales viejos para diseñarlos tú mismo. Seguro que tienes alguna sábana blanca que puedas usar para hacer un disfraz de fantasma o romperla para conseguir un vestido de zombi.
  • Reduce el gasto de luz. Si vamos a celebrar una fiesta de miedo, cuanta menos luz ¡mejor! Puedes llenar la habitación de velas naturales para tener menos luces encendidas y utilizar únicamente de bajo consumo para ahorrar más aún.
  • Ahorra en decoración. Decorar este Halloween 2020 de forma ecológica es tan fácil como recortar papel de periódico o cartulinas con la forma más terrorífica que quieras y pegarlo por todas las pareces y ventanas.

 

También puedes aprovechar el cartón del papel de cocina o higiénico para crear fantásticos murciélagos de Halloween.

  • Disfruta de nuestras recetas ecofriendly. Por supuesto, si quieres vivir una noche de terror más ecológica y sana no te puedes perder nuestras escalofriantes recetas saludables de Halloween con alimentos ecológicos de temporada y al mejor precio de elcamaleonverde.com

  • Y cuando todo acabe… ¡A reciclar! Lo que puedas usar el año que viene guárdalo y lo que no deposítalo en el contenedor correspondiente. Recuerda, el verde para el vidrio, el azul para el cartón y el amarillo para envases ligeros (botellas de plástico, latas, etc.).

Este Halloween, pásate a eco con www.elcamaleonverde.com y cuida tu salud y la de los tuyos sin dañar nuestro planeta.