Receta de mojito de melón: ¿cómo prepararlo?

De todas las variantes de mojito que existen, que son muchas, el mojito de melón es una de las más deliciosas. ¿No te parece que aprovechar la pulpa de esta fruta para convertirla en un rico mojito es una gran idea?

Una bebida tropical que apetece y sienta genial en cualquier momento del día, especialmente si te gustan los sabores afrutados. Un cóctel único donde el melón es el protagonista pero sin eclipsar el sabor del ron. Refrescante, sencillo y saludable que da un toque de originalidad a la receta clásica. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy, en este artículo te explicamos cuáles son los ingredientes imprescindibles, cómo prepararlo y algunas variantes y recomendaciones para disfrutar de esta deliciosa bebida como se merece.

Fácil y rápido de preparar. En solo unos minutos lo tendrás listo. Solamente necesitas algunos ingredientes que puedes encontrar sin problema en el supermercado.

Ingredientes y preparación paso a paso

 

    • Hielo

    • Melón ecológico

    • Hierbabuena.

    • Ron o combinado de ron especial para mojitos

    • Azúcar, soda y lima (opcionales)

Proceso de elaboración

La preparación es muy parecida a la del mojito tradicional, por lo que si ya tienes experiencia, no te costará nada prepararlo. De todos modos, te lo explicamos paso a paso:

1. Pica los hielos con ayuda de una batidora o con un dispositivo de cocina específicamente diseñado para ello.

2. Sirve los vasos hasta arriba, procurando que queden bien colmados. Según el tamaño de los vasos, necesitarás tres o cuatro.

3. Añade ron hasta la mitad del vaso. Aunque la cantidad es orientativa, pudiendo adaptarla al gusto de cada persona, en función de si lo preferimos más suave o más fuerte.

4. Añadir la pulpa de melón a cada vaso y mezclar bien con la ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

5. Por último,  añade dos hojas de hierbabuena a cada vaso y pon una pajita para empezar a disfrutar del refrescante sabor de tu mojito de melón.

Elaboración y variedades del mojito de melón

Por qué deberías probar un mojito de melón

Pocos cócteles tienen un éxito tan aplastante como el mojito. Una apuesta segura por su sabor rico y refrescante. Y todavía es mejor si se trata de mojito de melón ecológico. Si ya de por sí el mojito es un trago exótico, con el melón le damos la vuelta a este clásico del verano.

Pero, además, no hay que olvidar que el melón es una fruta llena de minerales y vitaminas y con múltiples beneficios para la salud. Rica en agua, potasio, vitaminas antioxidantes y ácido fólico, lo que lo convierte en un alimento saludable. Es depurativo, reduce la tensión arterial, diurético y antiinflamatorio, estando especialmente indicado para embarazadas y para dietas de adelgazamiento.

Variantes del mojito de melón

La receta de mojito de melón que ya hemos explicado no es la única forma de prepararlos, sino que también hay otras variantes de las que podemos disfrutar y que son igual de deliciosas. Tanto en bebida, como en cóctel o incluso en helado. ¡Ideal para sorprender a tus familiares y amigos!

Cóctel con helado de mojito y melón

Se trata de una versión distinta para comer con cuchara en el momento del postre. Crearemos bolitas pequeñas de helado con el propio cóctel de mojito y las colocaremos en copas, acompañándolas de otras bolitas melón natural.

Mojito de melón sin alcohol

También podemos preparar una versión sin alcohol del mojito de melón para personas que no puedan beber. Incluso para los niños y embarazadas. En este caso, lo único que hay que hacer es eliminar el ron de la elaboración.

Polos de mojito de melón

Además de combinar los colores y los sabores, también podemos jugar con las texturas. ¿Qué te parecería un refrescante granizado o sorbete de mojito de melón? Ideal para los días más calurosos del verano. Además, si los haces sin alcohol, también podrán probarlos los más pequeños y embarazadas. Siendo un postre de lo más saludable.

Trucos y recomendaciones

La receta de mojito de melón que hemos dado es orientativa, ya que puede adaptarse perfectamente al gusto de cada persona. Si quieres mejorarlo o darle un toque distinto, a continuación te damos algunos trucos y consejos.

Añadir azúcar, lima o soda

De manera opcional, se puede añadir una cucharada de azúcar, gotas de lima o incluso soda. No obstante, antes de hacerlo, te recomendamos probarlo. Nosotros solamente aconsejamos hacerlo si el sabor ha quedado muy fuerte.

Servido dentro del melón

Puedes servir el mojito de melón dentro de la propia corteza del melón para darle un toque todavía más exótico.  Solamente tienes que cortar el melón por la mitad, vaciarlo y alisar la pulpa. Además, puedes añadir algunas bolas de melón enteras en el interior del cóctel una vez terminado y adornar con unas hojas de lima y hierbabuena.

Elaboración del Mojito de melón

Melón ecológico para un sabor más intenso

El melón ecológico es ideal para dar un sabor más intenso a nuestro mojito de melón. Y es que, cuando los cultivos son expuestos a sustancias químicas, su sabor puede verse alterado, volviéndolo más seco, menos dulce o incluso menos consistente.

En el caso del melón ecológico, se siguen métodos de cultivo tradicionales, sin tóxicos que puedan modificar el aroma o el sabor de la fruta, respetándose además los ciclos naturales de la agricultura. Esto hace que conserve todo su sabor, su olor y que su textura sea más agradable.

En El Camaleón Verde ofrecemos melones ecológicos de distintas variedades, como el melón amarillo, el Galia o el Cantaloup. Ideales para disfrutar de distintos sabores y niveles de dulzor en tus mojitos veraniegos. Además, te lo llevamos a casa para que no tengas que preocuparte de ir a comprarlo.

¿Todavía no tienes el tuyo?