Sin categoría

3 ALIMENTOS QUE NO DEBES GUARDAR EN LA NEVERA

Saber cómo almacenar de forma correcta las frutas y hortalizas con las que llenamos nuestra cesta ecológica es fundamental para aumentar el periodo de consumo de los alimentos y aprovechar mejor las propiedades nutricionales. Pero eso no es todo, al evitar el desecho de nuestra comida antes de tiempo, estaremos combatiendo el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, contribuyendo a la compra responsable y sostenible.

Las neveras, frigoríficos o congeladores son las opciones más recurrentes por la mayoría para conservar la comida, pues es cierto que el frío ralentiza los procesos biológicos naturales y facilita la conservación de algunos alimentos durante más tiempo. Sin embargo, existen ciertas frutas y hortalizas que pueden salir perjudicadas al enfrentarse a condiciones propias de estos electrodomésticos como las bajas temperaturas, la condensación, la humedad o simplemente la presencia de otras comidas.

Hoy os contamos 3 alimentos ecológicos en temporada óptima de recolección y consumo que no debes guardar en tu frigorífico.

TOMATE ECOLÓGICO

Ya sean tomate raf ecológico o tomates cherry, en rama, pera o redondos, los tomates ecológicos y convencionales deben ir fuera de la nevera, ya que al igual que otras frutas y verduras, suelen necesitar un periodo de maduración a temperatura ambiente para exprimir todo su aroma y sabor natural.

Su temperatura óptima de maduración se encuentra por encima de los 15ºC, y su conservación a temperaturas por debajo de los 10º C podría conllevar a una maduración incompleta de esta fruta orgánica y propiciarque los tomates resulten insípidos y adopten un color inusual o una textura más aguada y harinosa

Por lo tanto, si queremos disfrutar de todo el sabor de nuestros tomates ecológicos debemos almacenarlos en un lugar fresco, seco, y alejado de una exposición solar directa.

BERENJENA ECOLÓGICA

La berenjena ecológica es también una hortaliza que no requiere el frío para su óptima conservación. De hecho, guardar la berenjena en nuestra nevera solo hará que empeore su textura natural y que pierda gran parte de su extraordinario sabor.

¿Dónde las podemos guardar para conservar sus propiedades durante más tiempo? Muy fácil, evita la nevera y coloca las berenjenas en un sitio fresco, seco y oscuro.

PEPINO ECOLÓGICO

Del mismo modo que a los tomates, el frío también afecta negativamente a los pepinos ecológicos, debido a que si guardamos en la nevera esta rica y saludable verdura cultivada de forma orgánica en nuestros invernaderos de Almería, conseguiremos que pierdan su extraordinario sabor y que su textura se vuelva más acuosa. ¿Nuestra recomendación? Guarda tus pepinos ecológicos en un frutero al aire libre, donde no puedan ser afectados por el calor, la humedad o la luz solar directa.

Este 2021 queremos seguir cuidando tu salud y la del medio ambiente.  Haz tu pedido online en nuestra web www.elcamaleonverde.com y empieza a saca el máximo partido a tus frutas y verduras ecológicas.

Deja una respuesta