Consejos sobre productos ecológicos

3 Trucos para conservar pimientos ecológicos en casa

elcamaleonverde.com

Los pimientos son verduras ecológicas muy habituales en recetas típicas de cualquier parte del mundo: desde nuestro gazpacho ecológico andaluz o nuestro pisto de verduras ecológicas, hasta los tacos mexicanos o el wok de verduras más oriental. Pero es que además, incluir pimientos ecológicos de El Camaleón Verde en tu dieta diaria aportará infinidad de beneficios para tu salud, ya que contienen una gran variedad de vitaminas y otras propiedades que contribuyen a tu nutrición sana y ecofriendly.

Lo mejor de este alimento ecológico es que suele aguantar mucho tiempo tanto fuera como dentro de la nevera. Pero si quieres aprovechar al máximo su potencial más natural, bastará con que conozcas estas 3 formas o trucos para conservar pimientos ecológicos en casa.

3 maravillosos trucos para conservar pimientos ecológicos en casa

Mantener los alimentos en condiciones óptimas es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades y así evitar desperdiciar la comida.

Y es que aunque su periodo de maduración es muy largo, a medida que va pasando el tiempo los pimientos ecológicos pueden estropearse en la nevera y perder su delicioso sabor más natural e intenso.

Por suerte, con estos 3 trucos para conservar pimientos ecológicos en casa no tendrás que preocuparte más.

Pimientos ecológicos asados en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVE)

elcamaleonverde.com

Este método de conservación consiste en asar pimientos ecológicos al horno junto al AOVE ecológico para su preservación. Su mayor ventaja, además de su fácil elaboración, es que pueden consumirse de esta manera a corto plazo, o conservarse al vacío en tarros de cristal para más adelante.

Existen varias maneras de realizar esta conserva, pero tú puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava los pimientos ecológicos y déjalos enteros.
  2. Colócalos en una bandeja apta para el horno, con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de www.elcamaleonverde.com e introdúcelos en él, una vez precalentado a 200 °C.
  3. Deben hornearse alrededor de 30 o 60 minutos, pero recuerda dar la vuelta a tus pimientos ecológicos cada 15 minutos aproximadamente, y rociarlos con AOVE ecológico cada vez que lo hagas.
  4. Al terminar la cocción, déjalos reposar en la misma bandeja, preferiblemente cubiertos por un paño.
  5. Ya fríos, procede a reservar el líquido resultante. También tendrás que pelar los pimientos ecológicos y retirarles las semillas y el pedúnculo (en muchas recetas se realiza este proceso antes del horneado).
  6. Corta en tiras los pimientos ecológicos y colócalos en un bote o tarro previamente esterilizado, añade el líquido que has reservado y rellena con de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico hasta que queden totalmente cubiertos los pimientos ecológicos asados.
  7. Por último, debes sellar al vacío. Dales la vuelta y déjalos boca abajo toda la noche o un mínimo de 8 horas.

¿Sabías que los pimientos ecológicos asados en conserva tienen una vida útil de hasta un año? Además, la combinación del AOVE ecológico y pimientos ecológicos adoptarán un delicioso sabor ideal para acompañar cualquier receta o ensalada.

Conservar pimientos ecológicos congelados en juliana

elcamaleonverde.com

Una manera fácil, rápida y efectiva de conservar pimientos ecológicos en casa es congelarlos en juliana.

  1. Para comenzar, lava los pimientos ecológicos de El Camaleón Verde y elimina las semillas en su interior al abrirlos bajo el agua.
  2. Déjalos secar de forma natural, permitiendo que eliminen toda el agua.
  3. Córtalos en juliana, es decir, en tiras alargadas y finas.
  4. Ahora solo debes repartirlos en bolsas o recipientes para el congelador. Desde El Camaleón Verde te recomendamos separarlos por porciones, para que puedas descongelar solo lo que necesitas.

En cuanto a cómo utilizar estos pimientos, solo deberás sacar la bolsa y agitarla para separar el bloque congelado, dejar que se descongelen completamente y añadirlos a tus platos y sofritos ecológicos.

Pimientos ecológicos en vinagre

elcamaleonverde.com

Para los pimientos ecológicos en vinagre, también conocidos como encurtidos, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de pimientos ecológicos.
  • 70 mililitros de agua.
  • 100 mililitros de vinagre de vino blanco.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal fina.
  • 1 cucharadita de pimienta negra en granos.
  • 1 cucharadita de mostaza en granos.

Para la preparación:

  1. Asegúrate de limpiar muy bien los pimientos ecológicos, lávalos y retira las semillas, pedúnculos y cualquier parte blanca de su interior.
  2. Córtalos en juliana o tiras finas, y procede a colocarlos en un tarro o bote esterilizado.
  3. Dispón del resto de los ingredientes en una olla y llévalos a ebullición. 
  4. Pasados unos minutos, retíralos del fuego y vierte el contenido (aún caliente) en el tarro hasta que los pimientosecológicos queden cubiertos.
  5. Por último, séllalos al vacío.

Esta manera de conservar pimientos ecológicos en casa puede adaptarse según los gustos, pudiendo añadir cebolla, laurel, comino u otros ingredientes. Además, es una excelente forma de mantener las propiedades nutricionales de los pimientos ecológicos, evitando su deterioro y brindándoles un gran sabor.

Contar con pimientos ecológicos de www.elcamaleonverde.com en casa es muy fácil gracias a su precio asequible para todos y todas. #PásateAEco y disfruta de su exquisito sabor natural haciendo tu pedido online de forma rápida y segura. Enviaremos tu compra a casa sin intermediarios en 24/48h.

Back to list

Deja una respuesta