Recetas ecológicas

Crema de berenjena: Una comida sana y deliciosa

elcamaleonverde.com

La crema de berenjena es una receta deliciosa para disfrutar en cualquier época del año. ¡Mejor con nuestras berenjenas 100% eco! No exageramos cuando decimos que las berenjenas de El Camaleón Verde tienen un gusto especial. Ponemos mucho cariño en nuestros cultivos ecológicos y eso se nota en nuestras berenjenas que son una delicia en aspecto y sabor.

Beneficios de consumir berenjena

A este fruto de planta herbácea anual se le atribuyen múltiples propiedades y beneficios. Una porción de berenjena nos puede llegar a aportar como mínimo el 5% de las necesidades diarias de vitamina B6, fibra, manganeso, además de otras vitaminas y minerales y actúan como antioxidantes. Esto quiere decir que ayudan al cuerpo a eliminar moléculas inestables que pueden dañar las células, con lo cual las berenjenas pueden prevenir muchas enfermedades.

Y te contamos más beneficios de la berenjena: disminuye los niveles de colesterol malo (contiene fibra), puede ayudar a proteger al cuerpo del cáncer (contiene polifenoles), puede ayudar a proteger las membranas de las células cerebrales de radicales libres, ayudando así a prevenir pérdida de memoria y otros aspectos de la función cognitiva. Son bajas en calorías (cuidado con los fritos, absorbe mucho aceite) y son muy buenas para la salud de los ojos.

¿Cómo preparar las berenjenas antes de cocinarlas?

La pulpa de la berenjena puede amargar tus recetas ya que al cortarla y entrar en contacto con el aire se oxidan.

¿Cómo puedo quitar el sabor amargo de las berenjenas?, te contamos algunos trucos para preparar las berenjenas antes de cocinarlas:

  1. Dejarlas unas horas en un recipiente con sal fina
  2. Añadirles agua, sal y leche
  3. Ponerlas en agua, sal y harina

Es aconsejable no comer cruda la berenjena pues contiene alcaloides y pueden provocar problemas digestivos, llegando a ser tóxicas si se comen crudas en exceso.

Receta paso a paso de la crema de berenjena

Ingredientes para 2 personas:

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Lavar y quitar la piel a la berenjena. Cortar e introducir en sal para quitar el amargor como explicado antes. Tras un rato escurrimos bien las berenjenas.
  • Paso 2: Dora la Berenjena en la sartén con un poco de aceite. Mientras tanto pela, lava y trocea la patata. Cuando la berenjena esté lista resérvala.
  • Paso 3: Picamos la cebolla y la pochamos con aceite de oliva y una vez que esté tierna incluimos la berenjena, la patata, el caldo de verduras, la sal y la pimienta. Cocinamos hasta que la patata esté tierna.
  • Paso 4: Pasamos la mezcla por la batidora
crema de berenjena ecológica

Rica, sana y muy económica.

Ideas para acompañar esta receta

Podemos acompañar la crema de berenjena con unos picatostes o croutons que podemos hacer nosotros mismos en 5 minutos. Podemos hacerlo salteando unos trozos de pan que cortaremos en forma de dados por la sartén; puede ser un trozo de pan duro que no se haya comido y así se aprovecha. También se puede acompañar con trocitos de jamón por encima de la crema o con unas virutas de queso parmesano.

Back to list

Deja una respuesta