Consejos sobre productos ecológicos

¿La fruta engorda?

la fruta engorda

Constantemente se escuchan dudas sobre si la fruta engorda o si se puede incluir sin medida en una dieta. Hoy queremos contarte por qué se trata de solo un mito y recomendarte algunas de las mejores para que puedas mantener un cuerpo sano e, incluso, perder peso consumiéndolas.

¿La fruta engorda o es un mito?

El mito de que la fruta engorda lleva años corriendo de boca en boca. Sin embargo, la realidad demuestra exactamente lo opuesto, ya que su consumo es recomendado constantemente por profesionales de la salud para combatir la obesidad.

Las calorías que aportan las frutas son mínimas en comparación con otros alimentos de igual proporción, además de ser más sanas. Estas también contienen una gran cantidad de agua, lo que fomenta la hidratación y desintoxicación de tu cuerpo.

Junto con el mito de que “la fruta engorda” puedes encontrarte a su hermana pequeña: “comer fruta de noche es malo”. Ninguna de las dos tiene una base científica sólida que las abale, ya que consumir fruta tanto de día como de noche es igual de beneficioso.

Como cada parte de la alimentación, la importancia está en el equilibrio. Cada fruta aporta proteínas, vitaminas y minerales en distintas cantidades y una alimentación que incluya varias frutas ayuda a conseguir el aporte nutricional diario que requiere nuestro cuerpo.

La importancia de la fruta en la alimentación

Cada tipo de fruta contiene una combinación única de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos. Y estos últimos son de los más cuestionados, ya que son los primeros eliminados en la mayoría de las dietas. Pero, al igual que los demás componentes de los frutos, no son exactamente iguales a los que encuentras en las comidas procesadas.

El azúcar que puedes encontrar en la fruta está compuesto principalmente por fructosa, mientras que el que se utiliza para crear alimentos procesados es principalmente sacarosa. Si bien ambos son de absorción rápida, la fruta aporta también una gran cantidad de agua y fibra a nuestro organismo, que ralentiza la absorción de estos hidrocarburos evitando así un pico de glucemia.

En cuanto a las grasas, la cantidad que puedes encontrar en una porción de fruta es muchísimo menor a la encontrada en otros alimentos. Nuestro melón ecológico, por ejemplo, contiene 0.1 g de grasa en 100 g de fruta, mientras que 100 g de pan integral contienen un g completo. A su vez, este fruto veraniego aporta calcio, potasio, vitamina A, C y E, entre otros nutrientes.

Sin embargo, cada fruta es única y existen algunas que te ayudarán más a cuidar tu figura que otras. Te las enumeramos a continuación.

Mejores frutas para cuidar la línea

Si bien todas las frutas son excelentes para el organismo, algunas destacan por propiedades que nos benefician en la pérdida de peso.

Manzana

La manzana no puede faltar en cualquier dieta. No solo es una fuente excelente de fibra (que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento) y aminoácidos (componentes fundamentales a partir de los cuales se crean las proteínas en el cuerpo), también genera una gran sensación de saciedad con porciones muy pequeñas.

Una porción de 100 g de manzana roja aporta al cuerpo aproximadamente 52 calorías, 0.3 g de grasa y 0.3 g de proteínas.

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más completas en nutrientes que puedes comprar. Es una fuente excelente de vitamina A, C y E, además de aportar al cuerpo potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra.

En 100 gramos de kiwi podemos obtener aproximadamente 61 calorías, 0.8 g de grasa y 1 g de proteínas.

Sandía

La sandía es una de las frutas con más cantidad de agua en su composición. Esto le brinda propiedades hidratantes excelentes, además de aportar vitamina A, B, C y potasio.

Su gran volumen lleno de agua le otorga también una gran capacidad para saciarte con muy pocas calorías ingeridas. En 100 g de sandía podemos encontrar aproximadamente 30 calorías, está completamente libre de grasa y posee 0.6 g de proteínas.

Melón

Como nombramos antes, el melón es también una excelente fuente de nutrientes como fibra, potasio, magnesio y vitaminas. Al igual que la sandía, su composición contiene una enorme cantidad de agua, volviéndola una fruta extremadamente beneficiosa para cualquier persona que quiera perder peso, a la vez que aporta una muy baja cantidad de calorías y grasas.

En 100 gramos de melón podemos encontrar aproximadamente 50 calorías, 0.1 g de grasa y 0.8 g de proteínas.

Pomelo

Este fruto cítrico de sabor menos dulce proporciona una gran cantidad de nutrientes como fibra, vitamina A, B1, B3, B6 y por supuesto vitamina C; además, contiene naringenina.

La naringenina es un componente que parece que, aunque no está confirmado, ayuda a quemar grasa; volviendo al pomelo la única fruta hasta el momento que ayuda a quemar grasa solo con comerla.

En 100 g de pomelo rosado podemos encontrar aproximadamente 42 calorías, 0.1 g de grasa y 0.8 g de proteínas.

deliciosa ensalada de frutas

Compra las mejores frutas ecológicas en El Camaleón Verde

Ahora que hemos desmentido los mitos sobre que la fruta engorde te recordamos que la mejor manera de aprovechar cada nutriente de las frutas frescas, mientras cuidas del medio ambiente, es consumiendo productos de proximidad y ecológicos, como los que encuentras en El Camaleón Verde.

Estos frutos son cultivados sin ningún agregado químico, para respetar el sabor original de estas cosechas y también cuidando la tierra en la que se producen. Además, se tratan de productos de proximidad que benefician tanto al ecosistema como a la economía regional. No te quedes sin tu fruta ecológica de verano favorita. Haz tu pedido en nuestra tienda ecológica online y recíbelo en casa en menos de 48 horas con la máxima calidad garantizada.

Back to list

Deja una respuesta