Consejos sobre productos ecológicos

Navidad sostenible: Nuestros trucos para unas celebraciones zero waste

navidad sostenible

Si bien la Navidad es una de las épocas del año más esperada por muchos (especialmente por los niños), también trae consigo un enorme volumen de desechos y desperdicios. Por eso queremos enseñarte hoy nuestros trucos para que tengas una Navidad sostenible o zero waste.

¿Por qué deberías llevar unas Navidades zero waste?

Cuando nos acercamos a esta fecha lo primero en lo que pensamos es en todo lo que adquiriremos para esta celebración, incluyendo regalos, envoltorios, adornos y comida. Pero pocas personas se plantean el verdadero uso que le darán a todos estos elementos, durante cuánto tiempo serán aprovechables y el gasto innecesario que significan.

Para ser más exactos, en España cada persona genera aproximadamente 1 kilo de basura al día, pero en navidad esta cifra aumenta un 75%. En otras palabras, mientras nos acercamos a esta fecha, llegamos a producir casi 2 kilos de basura por día.

Y este exceso de desechos no acaba el 25 de diciembre, sino que se extiende hasta el 7 de enero aproximadamente; convirtiéndose en unas 3 semanas de exceso de contaminación. Por eso es importante tomar conciencia de estas cifras y planear mejor nuestras festividades y todo aquello que utilizaremos durante ellas.

Ideas de regalo para una Navidad sostenible

Para reducir este desperdicio innecesario de productos, aquí te dejamos una lista con cuatro regalos excelentes y amigables con el planeta y medio ambiente:

Botellas reutilizables:

Las botellas reutilizables de acero inoxidable llevan ya mucho tiempo en el mercado y cada vez más personas notan su practicidad y utilidad.

Su principal beneficio es que evitamos estar comprando continuamente botellas de agua de plástico desechables que terminan en la basura tras un solo uso. Además vienen de muchas formas y colores, por lo que podemos elegir la que más nos guste y asegurarnos de que nos durará toda la vida.

Productos de cosmética e higiene ecológicos:

Un excelente regalo puede ser un set de productos de cosmética ecológicos, que puede incluir cepillos de dientes y para el cabello hechos en bambú, jabones y champús fabricados con materiales ecológicos, entre otras muchas opciones.

Set de almuerzo reutilizable:

Muchas veces compramos comida cuando vamos a trabajar o a la escuela y utilizamos los cubiertos y vasos de plástico que nos brindan con la comida. Pero estos también son desechados tras un solo uso y tardan años en degradarse.

Ahora puedes regalar un set de almuerzo reutilizable hecho de acero inoxidable, que incluya los cubiertos, vasos, incluso una pajita de acero inoxidable para beber, y todos serán lavables y reutilizables sin generar nuevos residuos. Y lo mejor es que el set completo es muy compacto y no pesa casi nada, por lo que es ideal para transportarlo a donde quieras.

Una caja regalo ecológica:

Con ellas no solo sorprenderás a tus empleados y seres queridos con alimentos y productos ecológicos, sanos, deliciosos y gourmet, sino que también contribuirás al cuidado de nuestro planeta, mejorando tu huella medioambiental y la de los tuyo.

¿Sabías que puedes añadir una nota a las cestas con un mensaje especial?

Decoración navideña zero waste

Además de los regalos, cada año solemos comprar nuevos adornos de navidad que añadir a nuestra decoración navideña. Para ahorrarnos ese gasto y reducir sus desechos, aquí te dejamos 3 ideas para adornos de Navidad sostenibles:

Adornos caseros para el árbol:

La cantidad de esferas de plástico que utilizamos en nuestro árbol es exorbitante, pero puedes reemplazarlas fácilmente por adornos hechos por ti con materiales reciclables como bolas de lana, y esferas de cristal.

Incluso, si no tienes un árbol propio, ¡no lo compres! Ahora puedes encontrar muchísimas ideas para reemplazarlo y así evitar el consumo del árbol de plástico. Entre los adornos hechos por ti y el árbol zero waste tendrás una Navidad espléndida y original.

Velas:

Las velas son uno de los elementos más ecológicos que puedes utilizar y además son un excelente adorno navideño que hace que tu hogar se vea más cálido en la noche de Navidad. Si además quieres crear un ambiente aún más agradable, puedes utilizar algunas velas aromáticas para que tu noche tenga una fragancia fantástica además de verse muy bien.

Adornos de papel:

Desde niños nos enseñan a utilizar el papel para hacer figuras súper divertidas y creativas y ahora podemos hacerlos para decorar nuestra casa con él.

Puedes hacer figuras para colgar en el árbol, en las paredes e incluso cajitas para meter las velas dentro y que la luz proyecte formas. También puedes hacer figuras que te permitan poner relleno dentro y tener grandes adornos con las formas que más te gusten colgados por toda la casa, y por supuesto también puedes pintarlos.

navidad sostenible

¿Cómo reutilizar el packaging de El Camaleón Verde?

Si ya adquiriste nuestros productos habrás notado que siempre los enviamos en nuestra caja de cartón personalizada. Lo que tal vez no sepas es que es de cartón reciclado, ya que nos preocupamos por reducir el impacto ambiental durante todo el año.

Por eso te sugerimos reutilizar también nuestro packaging y una excelente forma de hacerlo es utilizarlo para envolver tu próximo regalo de navidad. Tanto las bolsas como nuestra caja ecológica puedes pintarlas fácilmente y utilizar un lazo para conseguir un regalo personalizado, hermoso y 100% ecológico.

¡Lo natural está de moda! Esta Navidad, disfruta, comparte y regala productos ecológicos como los de El Camaleón Verde.

Back to list

Deja una respuesta