Recetas ecológicas

Pipirrana de Invierno

elcamaleonverde.com

La Pipirrana es una ensalada tradicional que se consume en provincias como Almería, Granada, Jaen, Murcia o Ciudad Real, hecha a partir de hortalizas. En este post os traemos un variedad que es la Pipirrana de Invierno que a diferencia de otras se realiza a partir de tomates y pimientos ecológicos secos.  Es una receta muy nutritiva que se deja macerar en el aliño realizado a base de aceite de oliva virgen extra ecológico horas o días.

Una receta que nos han enviado desde Almería, una amiga del Camaleón Verde que nos ha contado como ha hecho esta ensalada con el Tomate Ecológico y Pimiento Rojo Ecológico que secó el último pedido que hizo a nuestra tienda y macerada con nuestro Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra, que dice que le da un sabor buenísimo.

 

RECETA DE PIPIRRANA DE INVIERNO

 60 gr de tomates ecológicos secos, 4 o 5 pimientos ecológicos secos, aceitunas negras partidas deshuesadas, 1cebolleta, un trocito de lomo de bacalao y Aceite de oliva ecológico virgen extra

 

Enjuagar bien el trozo de bacalao bajo el grifo con agua fría y secar con papel. Ponerlo en una sartén y asarlo  de 5 a 7 minutos por cada lado. Limpiarlo de espinas y hacerlo trocitos pequeños con las manos. Reservar. Hidratar los tomates y los pimientos secos en un cazo con agua hirviendo, suele ser suficiente entre 5 y 10 minutos. Trocearlos con la tijera y reservar. Picar la cebolleta ponerla en un bol y añadir el bacalao, los pimientos y tomates secos y las aceitunas. Regar con el aceite y no poner sal. Y recordar está receta gana sabor con el macerado.

 

Back to list

Deja una respuesta