Recetas ecológicas

Tomate cherry, pimientos y pescado una combinación perfecta

elcamaleonverde.com

Cocinar sano y rico está al alcance de cualquiera, hoy os traemos una receta de ‘Brochetas de pescado con tomate cherry y pimientos rojos y verdes’

Si quieres saber los ingredientes de esta deliciosa receta para conquistar paladares sigue leyendo.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Para comenzar cortamos los trozos de pescado en dados para preparar las brochetas y los ponemos en un bol. A continuación bañamos el pescado en el zumo de limón para marinarlos y le añadimos un buen chorro de aciete de oliva virgen extra ecológico y salpimentamos al gusto. Lo tapamos con film transparente y lo dejamos marinar en la nevera por una hora aproximadamente.

A continuación lavamos y cortamos los pimientos rojos y verdes también en cuadrados para brocheta. Pelamos la cebolla y la cortamos a cuartos. Los tomates cherry los cortamos por la mitad y mientras preparamos todo esto cogemos los palillos de brocheta y los sumergimos unos 10 minutos en agua para que ablanden y sea más fácil insertar los ingredientes en la brocheta y la madera de los palillos no se astille.

Una vez todo listo, vamos insertando los ingredientes en la brocheta, alternándolos para dar más colorido e integración de sabor. Primero un par de trozos de pimiento, luego pescado, luego tomate, luego pimiento, y así hasta que cada brocheta tenga un tamaño de unos 12-15 cm de largo.

Para hacerlas ponemos una asadora o plancha a fuego fuerte, rociamos las brochetas y la superficie de cocción con un poco de aceite de oliva virgen extra y las pasamos vuelta y vuelta.

Ya tienes tus brochetas de pescado, tomate cherry y pimientos lista para conquistar el paladar de tus comensales.

¡Feliz Viernes!

 

Deja una respuesta