Bioterráneo presente en la 2ª edición de la carrera “CORRER SIN GLU10”

La marca almeriense colabora con la aportación de su gazpacho ecológico en la bolsa de cada corredor

El gazpacho ecológico de Bioterráneo ha vuelto a ser protagonista en la 2ª edición de la prueba “CORRER SIN GLU10”, organizada por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, con la dirección técnica de la A.D. Mapoma, aportando un litro de uno de los productos mejor cotizados de la marca almeriense en la bolsa de cada corredor.

Una ocasión ideal para llevar el sabor de un producto gourmet, que al no contener gluten, ha venido como anillo al dedo para aquellas personas celíacas con trastornos en la absorción de gluten y la presencia de heces pastosas y brillantes. En este sentido, el gazpacho ecológico no contiene pan, elemento principal por el que las personas celíacas tienen prohibido en su alimentación. Además, está fabricado con hortalizas ecológicas y con aceite de oliva virgen, utilizando para ello un sistema de pasterización que permite tener una fecha de caducidad de 10 meses y sin tener que conservarlo en frio.

Por otro lado, el evento contó con un total de tres pruebas, con una primera carrera de entre cinco y diez kilómetros dedicada a los adultos, mientras que los más pequeños, recorrieron en una segunda prueba una distancia de entre 50 y 700 metros. Y como novedad, se incluyó una marcha familiar con un recorrido de 2,5 kilómetros

El objetivo de esta carrera no fue otro que convocar a todas las personas celiacas e invitar al resto de la población a participar en el evento, junto a los colectivos dentro de la asociación con menor implicación.

Por tanto, el buen tiempo y las ganas de hacer deporte, se unieron para que el gazpacho ecológico de Bioterráneo fuera un producto tan necesario como refrescante, que aparte de sabroso, es ecológico y con altos estándares de calidad gourmet. Una delicia para el paladar de los corredores en una jornada en la que el calor fue el principal protagonista.