Actualidad, Artículos, Consejos sobre productos ecológicos

Slow fashion: Moda consciente para cuidar el planeta

elcamaleonverde.com

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante, después del sector energético, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo? Conoce con nosotros el concepto de Slow Fashion y el porqué de su existencia.

¿Qué es la slow fashion?

Debido al uso de químicos que se utilizan para la producción de prendas y por uso de piel animal, muchas empresas de moda, marcas y diseñadores están trabajando para llevar a cabo una moda más sostenible.

Creando prendas y accesorios con materiales que no repercutan de forma negativa en el medio ambiente y no sean tampoco perjudiciales para los animales. Hay incluso marcas ecológicas que producen de forma sostenible, fabricando prendas con materiales que necesitan menos lavados y por tanto menos energía.

elcamaleonverde.com

¿Por qué optar por este tipo de moda?

El cambio climático y el cuidado de nuestro planeta debe entrar en nuestras prioridades. Y para ello podemos hacer que nuestros hábitos no sean tan nocivos y empezar a cambiarlos. Éste es para nosotros el principal motivo para optar por la slow fashion.

Elegir ropa de calidad puede durarnos toda la vida y además hay ya marcas que venden sus productos sostenibles a un precio justo. Si eliges orgánico y con tintes naturales la prenda pasa por menos procesos e incrementamos la probabilidad de que sea más ecofriendly.

Elegir ropa de segunda mano y que sea de venta local nos hará no sólo más sostenibles sino también más originales, pues es posible que no encuentres tantas prendas iguales en un mismo lugar. Pero si eres de los que no tienen entre sus preferencias prendas de segunda mano también puedes optar por intercámbialas entre amigos y familiares; es una gran alternativa con mucho valor efectivo.

Otras acciones para cuidar el planeta

La Tierra está pidiendo ayuda y es urgente que hagamos lo que esté en nuestra mano para cuidar el medio ambiente. La idea de slow fashion que comentamos puede y debe complementarse con otras acciones. Por ejemplo:

  • Hacer nuestro propio compost: nada se pierde, todo se transforma
  • Intentar eliminar al máximo el plástico desechable de nuestras vidas
  • Recuperar agua de lluvia y utilizarla para regar posteriormente tus plantas
  • Disminuir el consumo de energía eléctrica, ahorrando además en la factura
  • Realizar compras a granel en lugar de envasadas
  • Priorizar el almacenamiento digital en lugar del papel
  • Reciclar
  • Usar luces de bajo consumo
  • Aprovechar la luz natural
  • Optimizar el transporte
elcamaleonverde.com

En El Camaleón Verde te ayudamos a pasarte a eco y cuidar tu salud

¿Has considerado llevar unadieta basadaen alimentos vegetales y ecológicos para ayudar a tu salud y al medio ambiente? Desde El Camaleón Verde te animamos a que, poco a poco, apuestes por un consumo más responsable de los alimentos.

En los invernaderos donde cultivamos nuestras frutas y hortalizas ecológicas no usamos fertilizantes químicos para nuestros cultivos y ayudamos en la medida de lo posible a disminuir el calentamiento global y a favorecer la recuperación de la tierra, respetando tanto a las personas como a los animales y a la naturaleza.

¡Anímate y pásate a eco!

Back to list

Deja una respuesta