Recetas ecológicas

3 CÓCTELES PARA UN TARDEO ECOFRIENDLY EN CASA

elcamaleonverde.com

Los días empiezan a ser más largos, el buen tiempo ya se va dejando ver por muchos lugares de España, y cada vez nos va apeteciendo más ese tardeo de siempre en la terraza de nuestro bar favorito. Pero lo cierto es que con el cierre temprano de la hostelería apenas es posible.

Por eso hoy os hemos preparado 3 recetas de cócteles hechos con productos ecológicos de El Camaleón Verde para que disfrutéis de vuestros combinados favoritos en casa cuando os apetezca. Siempre con moderación y responsabilidad, por supuesto.

¡Sigue leyendo!

MEJORA TU DAIQUIRI CON PEPINO ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

Aunque la receta tradicional de Daiquiri contiene solo Azúcar, Hielo, Lima y Ron, en El Camaleón Verde nos gusta jugar con el delicioso sabor de nuestros pepinos ecológicos para mejorar tu cóctel con un toque fresco y natural que te va a encantar.

INGREDIENTES PARA 4

  • 1 taza de agua
  • 1 puñado de hojas frescas de albahaca
  • 2 cucharadas de jarabe de AGAVE orgánico
  • 3 Pepinos Ecológicos
  • 3 limas
  • 6 onzas de ron blanco
  • Cubitos de hielo

RECETA

  1. Para comenzar con nuestro Daiquiri, lo primero que vamos a preparar es el Jarabe de Albahaca sin Azúcar. Para ello, mezclaremos la taza de agua, las hojas de albahaca y las cucharadas de jarabe de agave orgánico en un cazo, y lo cocinaremos a fuego lento durante media hora.
  2. Después, lo colamos y lo metemos al frigorífico para que se enfríe.
  3. Seguidamente lavaremos y cortaremos en rodajas los pepinos ecológicos para licuarlos con el jugo de lima recién exprimido.
  4. Lo agregamos a una coctelera junto al ron blanco y los cubitos de hielo, y agitamos bien.
  5. Llenamos nuestros vasos con otros cubitos de hielo, y luego colaremos la mezcla del daiquiri.
  6. Añadimos una cucharadita del jarabe de albahaca que habíamos preparado anteriormente y… ¡a brindar!

BLOODY MARY CON ZUMO DE TOMATE CHERRY ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

Se dice y se comenta que todo almuerzo de Domingo que se precie debe iniciarse con un rico Bloody Mary. Aunque en realidad su deliciosa y original combinación de sabores triunfará en cualquier momento, y especialmente si utilizas nuestro zumo de Zumo de Tomate Cherry 100% Ecológico. ¿Lo comprobamos? 

INGREDIENTES PARA UNA UNIDAD.

  • 210 ml de Zumo de Tomate Cherry Ecológico. También puedes prepararlo tú mismo o misma, licuando tomates ecológicos que tengas muy maduros.
  • 60-70 ml de vodka. Esto siempre es al gusto, e incluso puedes preparar tu Bloody Mary sin alcohol añadiendo más Zumo de Tomate Cherry Ecológico.
  • 15 ml de Zumo de Limón.
  • 4 – 5 gotas de Salsa Perrins.
  • Unas gotas de tabasco al gusto en función de lo picante que lo quieras. En El Camaleón Verde te recomendamos ir probándolo para no pasarte.
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida.
  • Cubitos de hielo.

RECETA

  1. En vaso grande o jarra en el que puedas mezclar bien el cóctel, vierte los cubitos de hielo hasta llenar ¾ de su capacidad.
  2. Con una cuchara, un palillo chino, o algo similar, mueve los cubitos de hielo hasta que se enfríe el recipiente.
  3. Vuelca la jarra o el vaso para retirar el agua que sobre sin que se caigan los hielos. Puedes hacerlo con un colador o sujetando los hielos con la mano.
  4. Vierte primero el vodka y después el Zumo de Tomate Cherry Ecológico. Luego, remueve.
  5. Añade el jugo del limón previamente exprimido, la salsa Perrins y una pizca de sal y pimienta.
  6. Finalmente añade un par de gotas de tabasco, vuelve a remover y pruébalo por si quieres rectificar algo.

Si lo has hecho en una jarra solo queda servir tu Bloody Mary Ecológico al vaso. Para decorarlo puedes rajar algún Tomate Cherry Ecológico y colocarlo en la copa donde lo vayas a tomar. El intenso color cereza de nuestro Tomate Cherry Angelle le dará un toque maravilloso.

MOJITO DE SANDÍA ECOLÓGICA SIN ALCOHOL

elcamaleonverde.com

En El Camaleón Verde nos encanta el refrescante sabor que consigues combinando la sandía ecológica con la lima y la menta. Y aunque aún no sea temporada de sandías, con nuestro Zumo de Sandía 100% Ecológico podrás disfrutar de tu Mojito de Sandía Sin Alcohol siempre que quieras.

INGREDIENTES

RECETA

  1. Llenamos cada ½ vaso con hielo picado.
  2. Agregamos 150 ml de Zumo de Sandía Ecológico, 4 rodajas de lima, 10 hojas de menta y 50 ml de Sprite.
  3. Mezclamos todo bien y… ¡tachán! Ya tenemos lista nuestra versión ecológica y sin alcohol de este cóctel cubano.

(*) Al añadir nuestro Zumo de Sandía Ecológico no es necesario añadir azúcar, pero si te gusta más dulce siempre puedes echar alguna cucharadita.

Ahora ya puedes disfrutar del tardeo en casa de un modo responsable y ecofriendly. Solo tienes que entrar en www.elcamaleonverde.com y hacer tu pedido ecológico desde el ordenador o el móvil de forma rápida y segura. En 24/48 h tendrás tu compra ecológica en casa con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Deja una respuesta