Actualidad, Artículos, Recetas ecológicas

3 RECETAS FÁCILES Y SANAS DE OTOÑO CON VERDURAS ECOLÓGICAS

 

Apostar por una alimentación más saludable para ti y tu familia también consiste en consumir alimentos frescos de temporada, y si son de cultivo ecológico como los de www.elcamaleonverde.com mejor que mejor. Pues de esta forma podrás tener la tranquilidad y seguridad de que las frutas, verduras y hortalizas que comes en casa no cuentan con residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes perjudiciales para tu salud y la de los tuyos, y además estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente con una alimentación más sostenible y responsable.

Desde El Camaleón Verde queremos ponértelo fácil y ayudarte a planificar tu menú semanal ecofriendly. Por eso hemos recopilado para ti tres recetas súper sencillas, sanas, rápidas y deliciosas con verduras ecológicas de temporada que te ayudarán a mantener tu salud al día este Otoño.

PASTA CON SALSA DE PIMIENTO ECOLÓGICO

A menudo los más pequeños de la casa se muestran algo reacios a comer verduras como el pimiento. Un modo de incorporarlo en su dieta diaria y asegurarnos de que coman esta hortaliza tan rica en vitaminas y minerales, es presentándola de otra forma que le resulte más llamativa o atractiva. Por ejemplo, como salsa para su plato de pasta favorito.

Ingredientes

  • 2 Pimientos California Rojos Ecológicos
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cebolla
  • 350 ml de leche de almendras
  • 2 cucharadas de maicena
  • 300 g de espaguetis
  • Perejil picado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
  • Sal y pimienta al gusto

Receta

  1. Lava los dos pimientos california rojos ecológicos y ásalos en el horno precalentado a 200°C durante media hora aproximadamente. Retíralos del horno, cúbrelos con papel de aluminio y déjalos reposar hasta que se templen para eliminar la piel, el tallo y las semillas.
  2. Por otro lado, cuece la pasta en abundante agua con sal y una vez lista escúrrela.
  3. Pela la cebolla y el diente de ajo, pícalos y haz un sofrito con ellos en una sartén grande con un poco de AOVE ecológico. Tardará unos diez minutos. Después, pasa los pimientos ecológicos ya asados y limpios por la batidora junto el sofrito que acabamos de preparar, la maicena disuelta en la leche de almendras, sal y pimienta al gusto. Deberás conseguir una salsa suave y cremosa.
  4. Luego, añádela a una olla o sartén grande para que se espese la salsa mientras se cuece. Echa los espaguetis o la pasta que vayas a cocinar, y remuévelo todo durante un par de minutos para que tome el delicioso sabor de la salsa de pimientos ecológicos.

¡A emplatar! Si quieres puedes añadir un poco de perejil para potenciar aún más el rico sabor de este plato.

TOMATES ECOLÓGICOS RELLENOS DE CUSCÚS

Fácil, sano y muy rápido de preparar, este plato te sacará las castañas del fuego en más de una ocasión. Sigue leyendo y toma nota de esta rica y sencilla receta.

Ingredientes

Receta

  1. Lava, seca y corta la parte de arriba los tomates ecológicos. Vacíalos y luego colócalos boca abajo para que escurran todo el líquido de su interior, sin tirar la pulpa a la basura porque la aprovecharemos a continuación.
  2. Pica en trocitos pequeños y finos el pimiento verde ecológico, la cebolla, los palitos de cangrejo y la pulpa de los tomates ecológicos que hemos retirado previamente.
  3. Prepara el cuscús de acuerdo con las indicaciones del fabricante y déjalo enfriar.
  4. Mezcla el cuscús con los ingredientes que hemos picado antes y añádele unas pasas o dátiles picados también si quieres. Alíñalo todo con sal, AOVE ecológico y vinagre de jerez al gusto, y mézclalo muy bien para empezar a rellenar los tomates después.

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA ECOLÓGICA Y QUESO CON SALSA DE TOMATE ECOLÓGICA

 

Sin duda, la reina de las tapas vegetarianas. Sin carne y con verduras ecológicas de temporada como ingredientes principales, esta receta será nuestra aliada para disfrutar de una alimentación sana, ecológica y sostenible.

Ingredientes

Receta

  1. Lava y seca las berenjenas ecológicas, y vierte un buen chorrito de AOVE ecológico para asarlas en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen para después pelarlas y retirar la pulpa con la que haremos la masa de estas deliciosas albóndigas vegetarianas ecológicas.
  2. Pela y pica los ajos en trocitos muy pequeños, y añádelos a la pulpa de la berenjena para darle más sabor a la masa. Luego, incorpora el queso rallado y salpimienta al gusto.
  3. Lista la masa de berenjena, añadimos en dos platos separados el huevo batido y el pan rallado para rebozar las albóndigas.
  4. En una sartén, vierte el AOVE ecológico y cocina las albóndigas. Cuando estén listas, retíralas de la sartén y escúrrelas.
  5. En otra sartén añade la salsa de tomate ecológico a fuego lento e incorpora las albóndigas ya escurridas para conseguir esta deliciosa combinación de sabores. Con un par de minutos bastará para tener listas tus albóndigas de berenjena ecológica con salsa de tomate ecológico.

Este Otoño disfruta de tus verduras y hortalizas de temporada favoritas al mejor precio y calidad. Pásate a eco con www.elcamaleonverde.com y enviaremos el pedido a tu domicilio para que puedas quedarte en casa y cuidar tu salud y la de los tuyos en esta situación de pandemia tan complicada para todos.