Recetas ecológicas

3 RECETAS MUY SENCILLAS PARA CUMPLIR CON TU OBJETIVO DE UN 2021 MÁS SALUDABLE

En El Camaleón Verde nos encantan las listas de propósitos de año nuevo, y después del 2020 que hemos vivido, estamos seguros de que una tarea imprescindible en la checklist de todos y todas este año nuevo va a ser #CuidarnosBien con alimentos sanos y sostenibles que nos ayuden a disfrutar de nuestra familia, amigos y allegados con salud y bienestar.

Si tu eres una de esas personas que quiere cambiar su estilo de vida y alimentación este 2021, y además apostar por productos ecológicos y responsables con el medio ambiente, aquí tienes 3 deliciosas recetas muy fáciles de preparar que te ayudarán a compensar los excesos de estos días de fiesta y comidas familiares, mientras mantienes tus defensas fuertes y cuidas de nuestro planeta.

CARPACCIO DE PEPINO ECOLÓGICO CON SARDINAS

Un plato exquisito para cuidar tu salud con el pepino ecológico como ingrediente estrella que aportará a tu cuerpo fibra, vitaminas del grupo B, C, E y A además de importantes minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

INGREDIENTES (4 personas)

RECETA

  1. Comenzamos por la vinagreta. En un bol, bate el AOVE ecológico con vinagre y sal hasta obtener una salsa. Después, pica la menta y añádela al bol junto a dos cucharadas de alcaparras.
  • Lava el pepino ecológico y córtalo en rodajas muy finas. Luego, emplátalas superponiendo unas encima de otras.
  • Trocea las sardinillas y el queso de cabra en dados pequeños y añade todo al plato.
  • Alíñalo con la vinagreta, un poco de pimienta al gusto y… ¡a comer!

ENSALADA DE QUINOA A LA MEXICANA

La quinoa seguirá siendo uno de los ingredientes más de moda este año 2021, tanto por sus beneficios como por su sabor y versatilidad, así que toma nota de esta deliciosa receta ecofriendly que cautivará hasta el paladar más exigente.

INGREDIENTES (4 personas)

RECETA

  1. Picamos los tomates ecológicos y los sofreímos durante un par de minutos en una olla con AOVE ecológico.
  • Añadimos la quinoa, sal y agua para llevarlo a punto de hervor. Una vez ahí, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la quinoa absorba todo el agua (unos 15 minutos aproximadamente).
  • Mientras, lavamos el pimiento amarillo ecológico y lo picamos en dados pequeños para después cocinarlos en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico durante 10 minutos.
  • Luego, agregamos los frijoles cocidos junto a los granos de maíz dulce y dejamos que repose un par de minutos.
  • Echamos sal y pimienta al gusto, y seguidamente la quinoa cocinada con el tomate ecológico antes.
  • Dejamos reposar otros 5 minutos, lo aliñamos con un poco de AOVE ecológico antes de servir y… ¡buen provecho!

BERENJENAS ECOLÓGICAS AL HORNO CON SALSA DE YOGUR Y GRANADA

Las berenjenas ecológicas siguen estando de temporada y para exprimir al máximo sus beneficiosos nutrientes esta receta vegetariana es ideal.

INGREDIENTES (4 personas)

RECETA

  1. Comenzaremos preparando las berenjenas precalentando el horno a 200ºC.
  • Mientras, partimos las berenjenas ecológicas longitudinalmente por la mitad y les hacemos unos cortes finos en forma de rombo sobre la carne con un cuchillo.
  • Las ponemos en una bandeja, añadimos AOVE ecológico con una brocha y espolvoreamos por encima el tomillo con el limón picado, la pimienta y la sal.
  • Horneamos durante 40 minutos aproximadamente hasta que las berenjenas ecológicas estén blandas, y después las dejaremos enfriar fuera del horno.
  • Mientras se asan las berenjenas ecológicas, preparamos la salsa echando en un bol la leche con el zumo de limón y dejamos reposar durante 15 minutos, o hasta que la leche se corte y espese.
  • Después. añadimos el yogur griego, el diente de ajo muy bien picadito, el AOVE ecológico y la sal.
  • ¡Hora de servir! Extiende la salsa sobre las berenjenas ecológicas y añade unas cuantas hierbas picadas y las semillas de la granada.

Este 2021, cuida tu salud más y mejor que nunca. #PásateAEco haciendo tu compra ecológica en www.elcamaleonverde.com y comienza a cuidar tu alimentación y la de los tuyos desde hoy mismo.

Deja una respuesta