Artículos, Recetas ecológicas

Consejos para mantener una alimentación sana durante la cuarentena

elcamaleonverde.com

Este tiempo de cuarentena en casa, mantener unos hábitos de alimentación saludable es fundamental para mantener nuestra salud y estado de ánimo, son muchos los motivos que nos pueden llevar a comer mal, a picar entre horas por aburrimiento, estrés, ansiedad y es muy fácil comer peor de lo habitual como bálsamo a esta situación de estrés que vivimos.  Por eso en estos momentos es muy importante ser consciente de la necesidad de controlar nuestra alimentación y ponernos a ello, por eso os dejamos algunos consejos para conseguirlo.

elcamaleonverde.com

Elabora un plan de alimentación.

Es fundamental no dejar la comida a la improvisación y crear rutinas. Define tus menús semanales saludables y equilibrados, programa tus horarios de comidas, define sitios donde comer o donde no comer, por ejemplo si decides que no se puede comer en el sillón evitarás muchas tentaciones.

Es el momento de entrenarnos en la alimentación consciente.

elcamaleonverde.com

Planifica una compra saludable

Siempre decimos que el primer paso para una alimentación sana es hacer una compra saludable y ahora más que nunca es más importante.

Huye de ultraprocesados, puedes optar por conservas y sobre todo mucha fruta y verdura.

En el Camaleón Verde puedes hacer tu compra de productos ecológicos y te la llevamos a domicilio. Nuestros productos frescos como el tomates, tomates cherry, pimientos, calabacines, berenjenas o el aceite son la base de gran parte de las recetas mas saludables de la dieta.

 

elcamaleonverde.com

Dedica tiempo a cocinar

Muchos de los que estamos en casa no estamos acostumbrados a cocinar tanto, ya sea porque solemos comer en el trabajo o los niños en el comedor.  Es un buen momento para dedicar tiempo a cocinar, compartir ese tiempo con los niños, preguntar a nuestros mayores recetas tradicionales y dar rienda suelta a la imaginación.

La dieta mediterránea es una de las mejores dietas más valoradas, pues aprovechemos para realizar algunas de las recetas más típicas como el gazpacho, berenjenas al horno, pisto, fritadilla de verduras, crema de calabacín son alguna de las ideas para recetas saludables con verduras.

Y ahora que se acerca la semana santa ¿os atrevéis con un bacalao con tomate o un buen potaje ?

 

elcamaleonverde.com

Prepara snacks saludables

A veces sabemos que es imposible no picar entre horas, para esos momentos en el que tenemos una necesidad imperiosa de abrir el frigo ten preparado snack saludables como palitos de pepino o por ejemplo nuestros tomate cherry angelle ecológicos, pruébalos con un poco de sal y aceite.

 

En el Camaléon Verde os llevamos productos frescos a domicilio directamente desde cooperativa, haz tu pedido en nuestra web y recibe tu compra saludable en tu domicilio. Y hasta el día 2 de abril con el 20%de descuento.

elcamaleonverde.com