Consejos sobre productos ecológicos

Alimentos ecológicos: Buenos para ti y para el medio ambiente

elcamaleonverde.com

Si llegaste a nuestra tienda ecológica online y a nuestro blog, probablemente sepas que la especialización de nuestro marca son los productos ecológico. Tal vez llegaste por recomendación de un amigo, por curiosidad sobre nosotros o, por qué no, ¡querías encontrar información sobre camaleones verdes y terminaste aquí!

Sea cual sea el caso te recomendamos quedarte y continuar leyendo nuestro post, ya que puede ser una buena introducción al mundo de los alimentos ecológicos y una buena forma de conocer la importancia que están tomando estos cultivos orgánicos en el día a día de las personas, cada vez con más fuerza.

Lo cierto es que la importancia de los cultivos ecológicos no radica únicamente en los beneficios para nosotros, los consumidores, sino que se refleja en una cadena de consecuencias positivas, incluyendo ambientales y laborales.

¿Qué son los alimentos ecológicos?

elcamaleonverde.com

Para evitar los posibles riesgos, y tener un mejor control de aquello que ingerimos, día a día más personas nos sumamos a la compra y consumición de cultivos ecológicos. Pero ¿qué son los cultivos ecológicos? Bueno, un cultivo ecológico es todo aquel que, desde su siembra hasta que llega a tus manos, es tratado sin químicos ni conservantes artificiales. Y para poder conseguir esta certificación se debe cultivar todos los productos que se vendan en un suelo aprobado como tal, carente de cualquier producto artificial.

Ventajas para la salud de consumir productos eco

elcamaleonverde.com

La principal ventaja, y para nada menor, de consumir productos ecológicos es la garantía de que fueron producidos sin ningún químico o procedimiento contaminante que pudiera perjudicar tu salud o la de los demás consumidores de tu hogar. En la actualidad no hay evidencias de que los productos utilizados para acelerar la producción de los cultivos sean nocivos para la salud, pero cada organismo es único, y el consumo de pequeñas dosis de estos productos puede llegar a deteriorar el buen funcionamiento del mismo.

¿Por qué los alimentos ecológicos son mejores para el Medio Ambiente?

elcamaleonverde.com

Uno de los pilares fundamentales de la siembra ecológica consiste en no cultivar reiteradas veces una misma especie de plantación, o especies emparentadas, en un mismo lugar; ya que cada planta absorbe ciertos nutrientes, y si plantamos de forma consecutiva una misma especie, esta drenará los nutrientes disponibles en el suelo hasta acabar y secar los recursos del mismo. Si rotamos los cultivos, estos absorberán de manera variada los nutrientes del suelo y tendremos un mejor equilibrio de estos.

¡Compra alimentos ecológicos en El Camaleón Verde!

En El Camaleón Verde tenemos como objetivo proporcionarte las mejores hortalizas y frutas ecológicas que puedes encontrar, y a un precio excelente. Y para ello todos nuestros productos son cultivados en suelos certificados ecológicos, que garantizan el uso de fertilizantes orgánicos y cuidan la calidad y el sabor a la vez que generamos una fuente de trabajo constante por la gran cantidad de mano de obra que se utiliza en los cultivos orgánicos.

Además, sabemos que realizar compras presencialmente se ha vuelto una dificultad actualmente, por lo que poder comprar completamente online y sin salir de tu hogar ha pasado de ser una novedad a una necesidad. Recuerda que al hacer tu pedido en nuestra tienda ecológica online recibirás todos nuestros productos en tu casa en tan solo 24/48 horas, o si lo prefieres también puedes enviarlo al domicilio de esa persona que los necesita y no puedes llevarlos tú mismo. Todas las frutas, verduras y hortalizas cuentan con certificado ecológico, y son entregadas en un tiempo óptimo para garantizar su máxima frescura y calidad. 

Back to list

Deja una respuesta