Artículos

Alimentos veganos saludables para incluir en tu dieta

alimentos veganos

Cuando piensas en el veganismo, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Seguramente, al igual que sucede con la mayoría de la gente, pienses en una alimentación restrictiva y una dieta insípida ¡Pero esto no es así en absoluto! De hecho, hay muchos alimentos deliciosos y saludables que puedes comer como vegano.

En este artículo queremos compartir nuestros alimentos veganos saludables favoritos para incluir en tu dieta. Tanto si acabas de empezar tu viaje vegano como si estás buscando nuevas ideas, en este artículo te brindaremos ideas para que puedas inspirarte.

¿Cómo saber si un alimento es vegano?

Cuando busques adquirir productos veganos es importante que sepas cómo identificarlos para no realizar una compra equivocada. Para empezar, los productos veganos son aquellos que no provienen de animales ni contienen ningún ingrediente de origen animal, por lo que la mejor forma de asegurarte que un producto es vegano es leyendo los ingredientes de este. Si no hay huevos, leche, mantequilla u otro ingrediente de origen animal en la lista, el alimento es vegano.

Además, la mayoría de los productos veganos se encuentran etiquetados como tal en letras grandes y llamativas. Pero la manera más rápida e infalible de reconocer un producto vegano es que este cuente con el sello de V-LABEL.EU (Unión Europea Vegetariana) acompañado de la palabra “VEGANO” debajo de él. Este certifica que un producto cumple con todas las características durante su elaboración para ser apto para veganos.

Otro método para no estar buscando qué productos pueden ser aptos para veganos y cuáles no en toda la tienda, puedes dirigirte a una tienda especializada en estos productos donde (probablemente todos) sus productos serán únicamente de esta categoría. Además, los empleados de estos comercios estarán más familiarizados con los productos veganos y podrán asesorarte mucho mejor que los de una tienda generalizada sobre tus dudas con estos alimentos.

Alimentos veganos que deberías probar

Cuando se trata de comida vegana, el cielo es el límite. Hay muchísimos alimentos increíbles y ricos en nutrientes que puedes incluir en tu dieta vegana. Desde frutas y verduras hasta cereales integrales, las posibilidades son infinitas. La única restricción es que estos no deben ser fabricados con productos animales ni venir de ellos, pero incluso aquellos más comunes provenientes de animales (como la carne y el queso) ya han sido sustituidos por versiones veganas. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

  • Leche vegetal: la leche vegetal se puede obtener a partir de diversas frutas, como almendras, nueces o cocos. También verduras como la soja, y cereales como la avena y el arroz. Es una alternativa a la leche de vaca y se puede utilizar en cualquier receta que utilice leche animal. Úsalo para hacer postres o comer tus cereales favoritos.
  • Tempe: el tempe es obtenido a partir de la fermentación del grano de soja y resulta muy nutritivo para la comunidad vegana ya que aporta proteínas de excelente calidad a la vez que vitamina B12, un compuesto regular en la carne, pero poco común fuera de ella y muy beneficioso para la salud.
  • Seitán: la carne a base de proteína de trigo, también conocido como Seitán, es el reemplazo vegano por excelencia para la carne dado que es rica en proteínas y baja en grasas y carbohidratos. Este se prepara a partir del gluten obtenido del trigo y permite preparar múltiples platos en reemplazo de la carne sin que extrañes ninguna de las características que tendría tu plato habitualmente.
  • Tofu: el queso de soja, comúnmente conocido como Tofu, es otro de los alimentos más consumidos en una alimentación vegana gracias a su versatilidad para preparar recetas y disfrutar de los múltiples beneficios que aporta. Posee un alto valor proteico vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales.
alimentos veganos - seitán

Las verduras, un ingrediente principal en la dieta vegana

Si estás cansado de buscar etiquetas o no quieres preguntar en comercios puedes usar nuestro consejo fácil para recordar cuáles son los alimentos veganos: las verduras. Absolutamente todas las verduras son permitidas en una alimentación vegana, así que, si estás indeciso sobre qué comer, ¡pide un plato de verduras!

¿Has probado nuestras verduras ecológicas?

Para llevar adelante una alimentación vegana correcta hace falta consumir alimentos de calidad, de temporada y naturales para que no perjudiquen tu organismo. Por ello te recomendamos visitar y probar los productos de nuestra tienda online donde cada una de las verduras, frutas y demás productos que encuentras son de temporada, 100% ecológicos y aptos para una alimentación vegana. Prepara tus comidas con nuestras verduras ecológicas que serán la base de tu alimentación y disfruta de los cambios que da una dieta de calidad.

Back to list

Deja una respuesta