Artículos, Consejos sobre productos ecológicos

AOVE: POR QUÉ CONSUMIR ACEITE ECOLÓGICO Y ALGUNOS MITOS DEL ORO LÍQUIDO.

elcamaleonverde.com

El Aceite de Oliva Virgen Extra, también conocido como Oro Líquido, es uno de los productos estrella de la gastronomía de España por su sabor y sus múltiples propiedades para la salud y la belleza.

¿Por qué consumir AOVE Ecológico?

elcamaleonverde.com

El AOVE Ecológico de El Camaleón Verde, fundamental en la dieta mediterránea, se cultiva y produce sin utilizar productos químicos en su composición, lo cual nos permite hablar de un aceite 100% orgánico y respetuoso con el medio ambiente. Éste último dato quizá sea uno de los puntos clave a la hora de elegir el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico en lugar del convencional. Pues al estar libre de pesticidas y otros productos químicos, no sólo nos garantiza un mejor cuidado de nuestro organismo, también del entorno en el que vivimos.
Y es que al consumir AOVE Ecológico como el de www.elcamaleonverde.com estarás aportando tu granito de arena para lograr un mañana mejor. Para nosotros, y para todos aquellos que vengan detrás.
¿Qué más podemos pedir? “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” #PásateAEco

Algunos mitos del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Si el AOVE pica o amarga significa que no es bueno.

¡Error! Si el Aceite de Oliva Virgen Extra da una sensación picosa y amarga al paladar significa que tiene muchos matices y, por lo tanto, que es de buena calidad. Además, esta característica también nos indica que nuestro AOVE es rico en oleocantal (con propiedades antiinflamatorias) y en oluropeina (un extraordinario antioxidante)

elcamaleonverde.com

La intensidad del color determina la calidad. 

Incorrecto. La intensidad del color no está relacionada con la calidad del aceite sino con la variedad de aceituna utilizada en su elaboración. La hojiblanca, por ejemplo, suele tener mayor tendencia hacia el verde, mientras que la manzanilla proporciona un color más dorado. En cualquier caso, ambos aceites de oliva virgen extra son de la más alta calidad.

 

elcamaleonverde.com

El AOVE no sirve para freir. Seguro que alguna vez has oído decir “ese aceite es el bueno, úsalo para aliñar nada más”. Falso también. Es un error muy habitual, derivado del intenso aroma que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra frente al resto. Pero por supuesto que se puede utilizar para freír. De hecho, se recomienda su uso para cocinar debido a su sabor y su valor nutritivo. Además, es uno de los productos más resistentes al calor, por lo que tarda más tiempo en degradarse.
Eso sí, no esperes a que el Aceite de Oliva Virgen Extra empiece a humear, ya que en ese momento está comenzando a perder propiedades.

Un buen AOVE mejora con los años. Incorrecto. El Aceite de Oliva Virgen Extra no es vino, y con el paso del tiempo va perdiendo propiedades organolépticas e incluso se puede ir oxidando.
Para mantener sus propiedades siempre es aconsejable conservar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra lejos de la luz solar y en envases que no sean demasiado transparentes.