Consejos sobre productos ecológicos, Recetas ecológicas

BENEFICIOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS PARA NIÑOS

elcamaleonverde.com

 

Una de las mayores preocupaciones para los padres es la alimentación de los niños. El tipo de alimentos más adecuados o la cantidad que deben ingerir en función de la edad que tengan son cuestiones que a menudo se plantean.

¿Son realmente alimentos ecológicos?

elcamaleonverde.com

Los productos ecológicos cada vez son más frecuentes en las cestas de la compra. En primer lugar, es importante que, si decidimos consumir alimentos ecológicos, nos aseguremos de su certificación. En El Camaleón Verde tienes la garantía de comprar la máxima calidad ecológica, nuestros productos cuentan con la certificación y todos los controles de agricultura ecológica.

Como ya sabéis la producción y elaboración de estos productos es mediante una serie de procedimientos naturales, convirtiéndolos en más sanos y sabrosos, exprimiendo sus vitaminas y minerales. Tienen una regulación estricta a través de la normativa europea y están controlados por los distintos organismos pertinentes acreditados.

¿Por qué elegir alimentos ecológicos?

elcamaleonverde.com

Es fundamental el papel que juegan en los pequeños de la casa, su alimentación debe tener una amplia variedad de nutrientes ya que se encuentran en proceso de crecimiento y por eso es fundamental añadir alimentos ecológicos para niños en su dieta. Son más sensibles a las toxinas que pueden contener los productos convencionales, por lo que debemos asegurarnos de que sigan una dieta saludable y equilibrada.

Como su organismo no está desarrollada por completo, su sistema inmunitario es más vulnerable, dificultando la eliminación de las toxinas mencionadas anteriormente, siendo más propensos a ciertas alergias e intolerancias alimentarias. Podemos contribuir a su fortalecimiento con productos ecológicos por su frescura y calidad.

Las frutas y hortalizas ecológicas contienen más propiedades nutricionales que la envasada, lo que sucede es que si el tiempo que transcurre desde que se separan de la tierra hasta que llegan a nosotros es muy amplio, se van perdiendo dichas propiedades y necesitaremos más energía.

Por tanto, podemos encontrar, entre otros, los siguientes beneficios del consumo de productos ecológicos para los niños:

  • Mayor aporte de nutrientes.

  • Contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario.

  • Más vitaminas y minerales.

  • Máxima frescura y calidad.

  • Más aporte energético.

Receta para los más peques. PIMIENTOS RELLENOS

elcamaleonverde.com

Ingredientes

1 pimiento ecológico amarillo

1 pimiento ecológico rojo

1 pimiento ecológico verde

1 patata

1 huevo

Sal

Preparación

En primer lugar, corta el pimiento rojo y el amarillo por la mitad, quita las semillas y la parte blanca. Programa el horno durante 20 minutos e introdúcelos, añade un poco de sal y espera a que se pongan tiernos.

A continuación, vamos a preparar el relleno, cogemos la patata y el pimiento verde, los cortamos en daditos y los ponemos en la sartén, los escurrimos y echamos sal al gusto. Por último, ponemos el relleno en los pimientos asados y rompemos un huevo en cada uno, metiéndolo de nuevo en el horno 10-15 minutos más, cuando veas que el huevo ya está hecho. ¡Listo! ¡A disfrutar de este delicioso plato!

One thought on “BENEFICIOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS PARA NIÑOS

  1. Neal dice:

    En esta ocasión te has superado, de verdad excelente post!!!
    Saludos

Deja una respuesta