Sobre Nosotros

BENEFICIOS DE LAS BERENJENAS PARA NUESTRA SALUD

La berenjena está compuesta de vitaminas A, B, C y E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, ácido fólico, fibra y carbohidratos. Nos proporciona numerosos nutrientes necesarios con un aporte muy bajo en calorías.

Tiene una fácil digestión, favoreciendo la absorción de todos los nutrientes a través del intestino. La piel de la berenjena contiene antocianinas (flavonoides), se ha demostrado que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Está recomendado comer esta hortaliza durante el embarazo, ya que aporta ácido fólico, que ayuda al desarrollo del bebé. Además, contribuye a incrementar la formación de hierro, reduciendo de esta manera las posibilidades de que la embarazada sufra anemia.

Es baja en azúcares, por lo que está indicada en las dietas para diabéticos, favoreciendo la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Al ser tan rica en minerales es bueno su consumo en las épocas más calurosas del año, ya que se eliminan muchas sales a través del sudor.

Las berenjenas se pueden consumir de diversas maneras, en ensaladas, rellenas de carne, con pasta… Si al leer todos sus beneficios te has animado a incluirlas en tu menú, hoy os proponemos una manera de cocinarlas muy sabrosa, ¡prueba a hacer la siguiente receta!

RECETA DE BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Seguro que últimamente en muchos bares y restaurantes has probado berenjenas fritas, en forma de bastón o en rodajas, si quieres cocinarlas en casa y que te queden realmente crujientes te proponemos la siguiente receta:

Ingredientes

2 berenjenas ecológicas

1/3 cerveza

harina de trigo

2 huevos L

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Sal

Miel de caña

Preparación

En primer lugar, cortamos las berenjenas ecológicas en rodajas finas o en forma de bastón (como nos guste más). Las colocamos en un bol con cerveza durante media hora, este truco es fundamental para que la berenjena no absorba tanto aceite y quede más crujiente. A continuación, las escurrimos y en un recipiente aparte echamos los dos huevos y los batimos. Para rebozarlas, primero las pasamos por harina y después por el huevo por ambos lados.

Freímos las berenjenas en una sartén con abundante aceite y fuego fuerte durante unos 3-4 minutos. Es aconsejable no echar muchas rodajas en cada tanda para que se hagan mejor. Por último, las colocamos en un plato con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite y les echamos sal. Para ponerle el broche final puedes añadirle miel de caña por encima.

¡Esperamos que os guste esta receta! Prueba nuestra Berenjena 100% Ecológica, que cultivamos recuperando técnicas tradicionales ¡Descubre tú mismo su sabor natural!

2 thoughts on “BENEFICIOS DE LAS BERENJENAS PARA NUESTRA SALUD

  1. Dorie dice:

    Un excelente post y bastante recomendable.
    Enhorabuena

  2. Viola dice:

    Una vez mas te has superado, de verdad genial entrada!!!
    Enhorabuena

Deja una respuesta