Consejos sobre productos ecológicos

BENEFICIOS DEL PEPINO ECOLÓGICO PARA TU SALUD

elcamaleonverde.com

Aunque hoy día podemos disfrutar del maravilloso sabor del pepino durante todo el año gracias a su cultivo en invernaderos, lo cierto es que se trata de una hortaliza típica del verano. El calor de estos meses es idóneo para su producción, y a nosotros nos viene genial contar con el pepino como aliado para refrescarnos y combatir las altas temperaturas de estos meses. Más aún si son PEPINOS ECOLÓGICOS como los de El Camaleón Verde, que nos garantiza que nuestros alimentos no contienen químicos ni transgénicos, ¡ahora con un 20% DE DESCUENTO!

Entre sus virtudes se encuentra el mantenimiento de una piel sana gracias a su contenido de vitamina C, y de ácidos cafeico y ascórbico, que alivian la irritación de nuestra piel, reducen la inflamación, y nos ayudan a mantener un aspecto saludable de la dermis. Y es que desde hace décadas es muy habitual ver el pepino en múltiples tratamientos de belleza, spas, o cremas para tratar el acné y otras enfermedades cutáneas, como el eczema y la psoriasis.

Pero eso no es todo. Más allá de sus propiedades estéticas, el pepino tiene una amplia variedad de beneficios para la salud si lo incluyes en tu alimentación diaria. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

PERFECTO PARA DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

elcamaleonverde.com

El pepino ecológico es un alimento súper ligero con un gran poder saciante que contribuye a combatir enfermedades alimenticias como la obesidad. Gracias a su bajo aporte de calorías y su gran contenido de agua (96%) y potasio, el pepino es uno de los vegetales estrellas de las dietas de adelgazamiento y desintoxicación que nos ayuda, además, a eliminar líquidos y reducir la celulitis.

¿SABÍAS QUE EL PEPINO ES UN ANTIINFLAMATORIO NATURAL?

elcamaleonverde.com

Entre sus compuestos, el pepino esconde flavonol, un antioxidante antiinflamatorio natural que mejora la conectividad neuronal y protege nuestro cerebro.

Pero es que eso no es todo. Mientras nos hidrata, el pepino nos mantiene frescos y favorece la nutrición de nuestras células, contribuyendo a numerosos procesos internos de nuestro organismo y retrasando el envejecimiento de la piel y de las células por sus vitaminas A, C y E.

 

 

FORTALECE LOS TEJIDOS DE TU CUERPO

Otro de los compuestos positivos del pepino es el Sílice, un mineral muy utilizado en el cuidado de uñas y del cabello, que fortalece los tejidos conectivos de nuestro cuerpo: músculos, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos.

 

 

 

CUIDA TU CORAZÓN Y TU ESTÓMAGO

elcamaleonverde.com

 

Al tratarse de un alimento rico en magnesio, fibra y potasio, el pepino resulta un extraordinario remedio para reducir la presión arterial y cuidar el sistema cardiovascular.

También es muy demandado por personas con problemas digestivos como acidez frecuente o pesadez estomacal, ya que su aporte de fibra y agua ayuda a nuestra digestión, mejorando el PH del estómago y combatiendo los reflujos.

Además, gracias a la acción de la enzima erepsina, el pepino facilita la regulación de la flora intestinal ayudando a asimilar mejor las proteínas y a proteger la mucosa gástrica.

Este verano incluye pepino ecológico de El Camaleón Verde en tu dieta para cuidar tu salud. Haz tu pedido en www.elcamaleonverde.com y aprovecha nuestros DESCUENTOS ECO con los que puedes disfrutar de los beneficios del pepino ecológico con un 20% de descuento. Te lo enviamos a domicilio. ¡Vamos! #PásateAEco