Actualidad

BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD

elcamaleonverde.com

La creciente demanda del pimiento ecológico ha contribuido a que nuestro país se convierta en uno de los mayores productores del mundo. Pero que este tipo de verdura esté actualmente en auge no solo se debe a su fantástico color y aroma, también a sus excelentes BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD y bienéstar.

 

BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD

BENEFICIOS DEL PIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA SALUD

Los pimientos ecológicos son ricos en fibra, potasio, magnesio, fósforo y ácido fólico, y nos proporciona una gran cantidad de vitaminas A, C, E y B6.

Por ello no es de extrañar que este tipo de hortalizas ecológicas sean tan habituales en las dietas de adelgazamiento pues, además, contienen mucha agua y aportan muy pocas calorías.

También suelen ser aptas en la alimentación de mujeres embarazadas debido a su contenido en folatos.

Por supuesto, todo ello se traduce en numerosos efectos positivos para nuestro organismo. Protege nuestra capacidad de visión, evita el estreñimiento y promueve el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, previniendo algunas enfermedades gastrointestinales como el cáncer de colon. Mejora la salud cardiovascular, ayuda a controlar las tasas de colesterol y los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación de toxinas, y refuerza las defensas antioxidantes.

Además, suele utilizarse como ingrediente en la elaboración de bálsamos para aliviar irritaciones en la piel originadas por psoriasis o herpes.

Crema de pimientos ecológicos

CREMA DE PIMIENTOS

Incorpora los pimientos ecológicos en tu alimentación. ¿Has probado la crema de pimientos ecológicos? Desde El Camaleón Verde te enseñamos la receta:

Ingredientes

2 pimientos rojos ecológicos

2 pimientos verdes ecológicos

1 cebolla

2 dientes de ajo

½ vaso de caldo de ave

1 vaso de leche

1 cucharada de harina de maíz

AOVE ecológico

Pimienta y sal

Modo de elaboración

  1. Limpia los pimientos ecológicos y córtalos en juliana.

  2. Trocea los ajos ya pelados y la cebolla.

  3. Añade AOVE ecológico en una sartén y, una vez caliente, incorpora toda la verdura y deja que se poche a fuego lento. Cuando veas que ya está tierna, salpimienta y vierte el caldo. Deja que hierva unos cinco minutos.

  4. Retira la sartén del fuego y bate todo con la batidora. Tras ello, vuelve a poner la sartén en el fuego con lo batido y añade la harina disuelta en la leche para mezclar todo. Deja que cueza a fuego lento hasta que tenga el espesor de la crema y… ¡a servir!

Esta temporada, sigue con tu rutina más saludable y ecológica con las frutas y hortalizas de El Camaleón Verde. ¿Quieres darle un capricho a tu paladar? Descubre el sabor auténtico de nuestros pimientos ecológicos en www.elcamaleonverde.com