Recetas ecológicas

¿Cómo consumir el melón cantalupo?

elcamaleonverde.com

El melón cantalupo, es un melón que nos aporta muchas vitaminas y beneficios para nuestra salud. Su consumo, generalmente en verano nos aporta diversas formas en las que podemos consumir este superalimento ecológico, para una merienda o tentempié ideal en verano. Refrescándonos, evitando así la deshidratación, ya que convenientemente el melón es todo agua.

Recetas con Melón cantalupo

Smoothie de frutas

Podemos consumirlo en un Smoothie de frutas de hueso con yogurt y pinchitos de melón Cantalupo, combinamos diferentes frutas como puede ser paraguayas, nectarinas, melocotones y leche con nuestro melón cantalupo. Es una receta sencilla, fácil y rápida, tan solo es cortar y mezclar todo en la batidora, consiguiendo así una merienda o un postre que son muy ricos y aporta muchas vitaminas.

elcamaleonverde.com elcamaleonverde.com

 

Helado de Melón Cantaloup

Otra sencilla forma de consumir este melón es haciendo un polo helado, así nos aportará un mayor frescor para el verano. De esta manera consumiremos un helado saludable, 100% de frutas y de bajas calorías, ya que el melón cantalupo tiene pocas calorías y muchas vitaminas que aportas, como la vitamina A y C. También debemos de batir nuestro melón, tras haber calentado el agua con el azúcar para conseguir almíbar ligero, triturar hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Verter en los moldes y dejar en el congelador al menos 4-5 horas.

Sopa de Melón Cantaloup

También, podemos realizar una receta para la comida, como puede ser una rica sopa espumosa con jamón. Una receta fácil de hacer y con la que impresionar a tus invitados, con un entrante delicioso, refrescante y rico en vitaminas. Tan solo tienes que batir el melón con sal, dejarlo un rato en la nevera y a la hora de servirlo, hacerlo con tiritas de jamón muy finas.

Batido de Melón Cantaloup con leche vegetal

Por último, una receta con la que incorporaremos a los veganos, para que también puedan elaborar una magnifica receta con la que degustar el melón cantalupo ecológico que puedes encontrar en nuestra tienda ecológica el camaleón verde. Se trata de un batido de melón con leche vegetal, mezclamos todo con canela y jengibre, y después lo dejamos enfriar un buen rato en la nevera antes de consumirlo.

Deja una respuesta