Recetas ecológicas

¿Cómo hacer cake pops?

elcamaleonverde.com

Entre todas las opciones dulces que podemos elegir, los cake pop son una de las más ricas que hay, pero también de las menos aprovechadas. Estos dulces no solo son súper fáciles de preparar, sino que también existen infinitas variantes de ellos. Por eso, en este artículo queremos recordarte la facilidad con la que puedes preparar estos dulces (¡incluso con los más pequeños de la casa!) y enseñarte una alternativa más natural y saludable pero igual de deliciosa para que puedas preparar tus Cake Pops.

Trucos para hacer unos cake pops de diez

Aquí te dejamos unos tips para que tus cake pops se vean más divertidos y apetecibles para ellos:

  • Utiliza colorante para el bizcocho: si bien el bizcocho de vainilla es excelente, siempre se puede hacer aún mejor con un poco de colorante comestible.
  • Realiza formas divertidas:ya sean frutas, estrellas, o cualquier otra forma que desees, puedes añadirle color y decoraciones para que sea muy original.
  • Decora los palitos:estos también son parte del atractivo de los cake pops, ¡no te olvides de decorarlos!
  • Utiliza un rallador:para hacer el relleno de tus cake pops hay que desmigar el bizcocho y la forma más sencilla de hacerlo es pasándolo por un rallador de queso que lo hará aún más fácil y rápido por ti.

La receta de nuestros cake pops de sandía

Ahora que ya conoces nuestros trucos para preparar unos cake pops fantásticos con tus peques, queremos enseñarte una receta alternativa a ellos. Los ingredientes son muy similares, pero en El Camaleón Verde siempre apostamos por incluir productos naturales y saludables en todas tus comidas, por eso realizamos nuestra propia receta de cake pop de sandía ¡con nuestras propias sandías ecológicas! Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Push cake pops montados
  • Polvo para preparar un bizcocho de vainilla
  • Colorante vegetal comestible color verde
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 125 gr. de queso crema.
  • 45 gr. de azúcar.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Una rodaja gruesa de sandía.
  • Pepitas de chocolate.

Para preparar el bizcocho:

En primer lugar, vas a preparar el bizcocho exactamente como lo indique la caja, pero con una pequeña diferencia: cuando tengas la mezcla hecha y antes de llevarla al horno añadirás el colorante vegetal verde y mezclarás nuevamente hasta que toda la mezcla adopte homogéneamente el color. Recuerda que con la cocción el color perderá un poco de intensidad (o tonos), por lo que no te prives de echar bastante para que tenga un color verde fuerte.

Luego colocarás la mezcla en el molde que corresponda y la meterás en el horno siguiendo nuevamente las instrucciones de la caja donde te dirán el tiempo de cocción y la temperatura a la que debes hacerlo. Mientras el bizcocho se cocina puedes empezar a preparar la crema.

Para preparar la crema de queso

La crema de queso le dará un toque fresco y menos empalagoso a tu cake pop. En primer lugar, vas a poner en un cazo a fuego medio la nata y el azúcar para luego mezclar hasta que se disuelva toda la azúcar.

Mientras el azúcar se disuelve, en un cuenco con abundante agua fría coloca las hojas de gelatina, y una vez estén hidratadas añádelas a la nata para mezclarlas hasta que se disuelvan. Finalmente añade el queso crema y continúa mezclando hasta que consigas una mezcla espesa. Listo, ya podemos comenzar a armar el cake pop final.

Para preparar el cake pop

Ahora que tienes el bizcocho cocido y la nata espesa comencemos a preparar el cake pop saludable que te traemos hoy. En primer lugar, vas a agarrar uno de los push up cakes donde prepararas los cake pops y apoyándolo con la abertura hacia abajo harás un corte en el bizcocho que sea de la forma y tamaño de la abertura del push up cake.

Una vez lo hayas cortado, coloca la porción cortada dentro del push up cake y empuja hacia dentro hasta que toques la base del push up cake sin aplastar. Si tu push up cake es muy alto (o profundo) puedes realizar este paso dos veces y obtener una primera capa de bizcocho más gruesa.

A continuación, coloca una capa de crema de queso gruesa encima del bizcocho. Pero procura dejar espacio suficiente para una rodaja gruesa de sandía ecológica. Guarda tu push up en la heladera para que la crema se gelifique un poco. Puedes continuar preparando otros y una vez tengas todos listos y con la crema gelificada coloca la rodaja de sandía ecológica encima de la capa de crema de queso y decórala con algunas pepitas de chocolate.

Esta rodaja la puedes cortar perfectamente utilizando un segundo recipiente de los que rellenarás para hacer un cake pop y siguiendo la misma técnica que utilizaste para cortar el bizcocho. De esta forma obtendrás una rodaja de la forma exacta que necesitas.

cake pops
Imagen de www.lolitalapastelera.com

Mejor con frutas 100% Eco

Ya puedes disfrutar de esta original receta de Push Up Cake Pop con sandías ecológicas de nuestra tienda online.  

Back to list

Deja una respuesta