Consejos sobre productos ecológicos

¿Por qué consumir alimentos ecológicos?

Es evidente que todo lo relacionado con la ecología está de moda. Eficiencia energética, reducción de gases de efecto invernadero, ropa ecológica…Y la que vamos a abordar en este post: la comida ecológica.

Consejos sobre la comida ecológica

1 Por su sabor. Cuántas veces has escuchado frases como “Los tomates no saben cómo los de antes” o “Esta leche sabe a leche”. Los productos tienen un sabor más intenso.

2 Por sus beneficios sobre la salud. Los nutrientes son superiores en este tipo de alimentos. Por poner un ejemplo: según estudios, los antioxidantes en frutas y verduras ecológicas son un 40 % superiores a los de los mismos alimentos no ecológicos.

3 Se evita la contaminación debido a la reducción de gases de efecto invernadero para la producción de estos alimentos. Aire, agua y tierra se benefician con este tipo de cultivos y producción.

4 Porque se apoya al desarrollo rural. Al sustituir muchas máquinas por el trabajo manual, la mano de obra necesaria es mayor.

5 Una certificación es una garantía para el consumidor. Está controlado su cultivo y/o producción mediante unos rigurosos controles.

6 Respeto por las razas autóctonas, libres de hormonas y alimentadas de forma natural. Nada de ingeniería biológica, ni activadores del crecimiento de los animales. Los animales se crían en condiciones naturales, muchas veces al aire libre.

7 La trazabilidad y autenticidad está asegurada. Sabemos con garantía todos los datos desde que nace el animal o se planta la semilla, hasta su consumo.

8 Conservación del ecosistema. No se altera el ecosistema de una zona para modificar su producción o los hábitos animales.

9 La pesca sostenible mantiene especies que podrían desaparecer en el futuro, evitando la pesca masiva.

10 La reducción de intermediarios en este negocio y el aumento de producción, va reduciendo el alto precio que tenían estos productos en el pasado.

Deja una respuesta