Recetas ecológicas

CREMA DE CALABACÍN ECOLÓGICO

Como ya os hemos dicho en otras veces el calabacín ecológico es un protector natural del sistema cardiovascular, además de contener vitamina C, vitamina B3 y provitamina A. Es una verdura rica en fibra, contiene celulosa y es muy adecuada para las alteraciones gástricas. Además, es excelente para mantener un cutis terso y sano. Los aportes vitamínicos solo se obtienen al 100 % cuando el calabacín está en su punto óptimo de madurez. Para conservar todo el valor nutricional, es aconsejable cocerlo al vapor para mantener todas sus vitaminas.

Por todo esto hoy os proponemos una Receta muy sencilla y nutritiva que nos ha enviado Lola desde Teruel. Muchas Gracias por tu colaboración.

Receta de crema de calabacín

Ingredientes: 2 calabacines grandes, 4 patatas medianas, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 quesitos, aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y agua.

Cortamos todas las verduras y el ajo. Ponemos una olla con agua que debe de cubrir las verduras. Añadimos pimienta y sal y dejamos hervir. Cuando todo este tierno, retiramos y tiramos la mitad del agua. Añadimos los quesitos y un chorro de aceite de oliva y trituramos. Le damos el punto de sal y ¡listo para comer!.

 

Deja una respuesta