Recetas ecológicas

Croquetas de berenjena: Una deliciosa forma de comer verdura

elcamaleonverde.com

¿Te gustaría aprender a elaborar unas deliciosas croquetas de berenjena?

Comer verduras crudas o hervidas no son la única forma de consumir estos alimentos tan necesarios en tu dieta diaria, también puedes disfrutar de ellas asadas, en forma de puré o como en este caso, cocinando unas deliciosas croquetas con relleno de verdura ecológica. La protagonista de las croquetas de hoy serán nuestras berenjenas ecológicas y todos los beneficios que aportan a tu cuerpo.

Beneficios de comer berenjena

Para comenzar hay que aclarar que la berenjena puede considerarse una fruta ya que se trata de un fruto proveniente de la planta de berenjena. Sin embargo, se la suele tratar como una verdura de forma culinaria por su sabor amargo, que no hace más que añadir aún más beneficios a su composición:

  • Su principal componente es agua, por lo que se trata de un fruto sumamente ligero y de pocas calorías.
  • Es rica en fibra, lo que aporta sensación de saciedad a la vez que facilita la digestión y procesado de los alimentos.
  • Contiene un elevado porcentaje de antioxidantes, los cuales eliminan radicales libres del cuerpo y previenen un grupo de enfermedades
  • Reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis gracias a su contenido de terpenos.
  • Reduce el nivel de glucosa en sangre, siendo un alimento ideal para personas con diabetes o de niveles de azúcar elevados.
  • Su cáscara y sus semillas, ambas de sabor amargo, tienen propiedades beneficiosas para el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.

Las croquetas, un aperitivo que nunca falla

Las croquetas son una fantástica forma de preparar verduras y otros alimentos porque te permiten darle un sabor y textura distinta al que estos tendrían regularmente. Además, sabemos que tu familia, tus amigos y tus invitados (ya sean adultos o niños) disfrutan de este aperitivo en cualquier ocasión, por eso te traemos una receta paso a paso de cómo preparar unas deliciosas croquetas de berenjena ecológica.

Aprende a elaborar croquetas de berenjena paso a paso

Ya hablamos de los beneficios de las berenjenas y de cómo las croquetas son un método ideal para incluirlas en tus comidas. ¡Ahora pasemos a la receta para que puedas disfrutar de ellas!

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. En primer lugar, corta la punta de las berenjenas y luego envuélvelas en papel film.
  2. Pincha cada berenjena dos o tres veces con un cuchillo para que al cocinarse no se revienten y luego colócalas en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos para que se cocinen.
  3. Al terminar el tiempo de cocción retíralas del microondas y déjalas enfriar antes de continuar con la receta. Si puedes es recomendable dejarlas enfriar toda la noche en la nevera y continuar al día siguiente, sino espera un mínimo de 3 horas antes de seguir.
  4. Una vez estén frías, retira el papel film y realiza un corte trasversal en cada una partiéndolas por la mitad para retirar la pulpa de ellas con una cuchara y deposítala en un recipiente.
  5. En el mismo recipiente añade el diente de ajo triturado, el queso cheddar y el pan rallado, y comienza a triturar la berenjena mezclándola con los otros tres ingredientes. Luego condimenta con sal y pimienta negra molida al gusto. Puedes añadir perejil seco o fresco (este último picado muy chico).
  6. Prepara tres recipientes que serán los que utilizarás para el rebozado. En uno colocarás la harina, en el segundo los dos huevos batidos y en el tercero una cantidad generosa de pan rallado.
  7. Ahora sí, forma una pequeña bola del tamaño de tu palma con la mezcla del relleno y pásala primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
  8. Deja que se seque el rebozado de las croquetas unos 30 a 40 minutos, y cuando ya quede poco tiempo pon a calentar suficiente aceite de oliva en una sartén para cubrirlos bien y procede a freírlos de dos en dos para evitar que el aceite pierda temperatura.
  9. Al retirarlos del aceite de oliva, colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y finalmente pásalos a un recipiente para llevarlo a la mesa. Recuerda que puedes acompañar este delicioso aperitivo con una salsa para mojar, como nuestra mayonesa ecológica o nuestro alioli ecológico
Croquetas de berenjena

Compra tus berenjenas en El Camaleón Verde

Ahora que sabes cómo preparar estas deliciosas croquetas de berenjena solo necesitas los ingredientes para hacerlo, y las berenjenas 100% ecológicas de El Camaleón Verde son ideales para lograr el mejor sabor de tus recetas de cocina caseras. Visita nuestra tienda ecológica y obtén todo lo que necesites para tu cocina.

Back to list

Deja una respuesta