Actualidad

El cuidado del suelo es fundamental a la hora de obtener unas hortalizas de calidad

elcamaleonverde.com

Añadir nutrientes, abono y controlar el PH del suelo son sólo algunos de los factores a tener en cuenta

El Camaleón Verde se caracteriza por ser un lugar en el que puedes adquirir los mejores productos ecológicos, conseguidos con el mejor cuidado y una selección artesanal que hace que la calidad sea la óptima. Para ello, son muchos los factores que se tienen en cuenta, y uno de ellos es el especial cuidado con el que se trata la tierra.

El tener un suelo de gran calidad es fundamental a la hora de conseguir productos aptos para su consumo. En la tierra se asientan las raíces y la planta obtiene sus nutrientes, esos con los que alcanza la madurez. Por tanto, que esta superficie esté lo más cuidada posible es una obligación para todo agricultor. Para ello, hay que evitar que sobre el suelo se viertan solventes y algunos otros productos que no forman parte de la tierra de manera habitual.

Añadir nutrientes es esencial, ya que los que tiene la propia tierra van desapareciendo con el tiempo a medida que la planta hace uso de ellos, y es necesario que se vayan reponiendo de forma externa. Mediante el abono se le proporcionan al suelo materia orgánica y minerales, muy útiles para la planta. Examinar el PH también es recomendable. La mayoría de las hortalizas necesitan un PH entre 6 y 7, habiendo excepciones.

El Camaleón Verde está plenamente concienciado acerca de la importancia de cuidar la superficie en la que se gestan sus hortalizas, y este es uno de los principales motivos de que los productos de esta tienda ecológica tengan una calidad excelente.

Deja una respuesta