Sobre Nosotros

DERRIBAR MITOS sobre las verduras y frutas.

elcamaleonverde.com

En El Camaleón Verde, queremos derribar todos los mitos acerca de las verduras y frutas que, aunque pueden estar muy arraigados en la mente de las personas, no son del todo ciertos.

Y es que, a través de los años, se han ido transmitiendo ideas acerca de la alimentación. Estas, siendo o no ciertos, han ido pasando de generación en generación.

1º Si congelas las verduras, éstas perderán sus propiedades.

¿Quién no ha escuchado esta afirmación alguna vez? Lo cierto es que, es muy necesario derribar este mito de las verduras.

Al congelarse no pierden ninguna de sus múltiples propiedades. De hecho, congelar las frutas y verduras es una muy buena opción para consumirlas cuando no están de temporada.

Tras derribar este mito, es necesario mencionar que el color y la textura se pueden ver afectados.

elcamaleonverde.com

2º La fruta por la noche NO engorda.

Siempre se ha escuchado que la fruta es muy saludable y que hay que consumirla todos los días.

Si bien esta afirmación es muy cierta, consumir ciertas frutas antes de dormir puede ser contraproducente si te encuentras en un plan de pérdida de peso. Lo mejor es consumirla en el desayuno y merienda de media mañana, ya que te aportará la energía que necesitas para afrontar el día.

Por su parte, entre la fruta que es mejor no consumirla por la noche, se encuentra:

  • Kiwi, mandarinas y naranjas: esto se debe a que la acidez que contienen puede causar malestar por la noche.
  • Mango y aguacate: al tener un alto contenido calórico, es mejor consumirla durante el día para así quemarlas.
derribar mitos verduras

3º La fresa es una fruta afrodisíaca.

Lamentablemente, esta afirmación no es cierta. Y es que no hay ninguna confirmación científica acerca de que la fresa sea afrodisíaca, por lo que no podemos considerarla como tal.

El hecho de que se consideren afrodisíacas, es más causa de las películas románticas que de evidencias científicas. Pero eso no quita el hecho de que sea un alimento muy rico en vitamina C y actúe como un potente antioxidante.

derribar mitos verduras

4º La fruta tropical engorda porque tiene mucho azúcar.

La creencia de que es mejor no comer cierto tipo de fruta debido a su alto contenido en azúcar es muy popular.

La realidad es que, sí existen determinadas frutas con mayor contenido en azúcar, por lo que si te encuentras en un plan de perdida de peso es recomendable reducir su consumo. Pero NUNCA eliminarlas por completo debido a los beneficios que aportan.

derribar mitos verduras

En resumen, es necesario derribar ciertos mitos acerca de la alimentación ya que se han visto alterados con el paso de los años. Pero lo que ha quedado bien claro y presente es que las verduras y frutas son alimentos muy necesarios que además se debe consumir cada día.

El Camaleón Verde sabemos su importancia, y por eso disponemos del 15% de descuento en todos nuestros productos. Para que no te pierdas la oportunidad de comer alimentos 100% ecológicos, que van directamente de la huerta a la mesa. Para poder disfrutarlo solo debes utilizar el código de descuento: REBAJAS2019

Deja una respuesta