Consejos sobre productos ecológicos, Recetas ecológicas

¿En qué se diferencia el gazpacho y el salmorejo?

Diferencia entre Gazpacho y Salmorejo

Llega la época de mayor consumo de gazpacho y salmorejo y son muchos los consumidores que aun consumiendo con frecuencia este producto desconocen las principales diferencias entre uno y otro.
En el Camaleón Verde hoy vamos a daros respuestas a todas las dudas que tenéis acerca de estos dos platos imprescindibles en nuestra gastronomía, esperando que sean de gran utilidad.

Principales diferencias entre gazpacho y salmorejo

Salmorejo Sin GlutenGazpacho Ecológico

Comencemos por las diferencias relacionadas a las técnicas culinarias:

  • El gazpacho es una sopa fría de hortalizas, aliñadas con aceite y vinagre mientras que el salmorejo es más una emulsión.
  • La textura juega también un rol diferenciador, mientras que el gazpacho conserva una textura que permite beberlo, el salmorejo tiene una textura espesa que se asemeja a la mayonesa clásica.
  • Que el gazpacho conserve esta textura líquida en diferencia al salmorejo se debe principalmente a la presencia de agua como ingrediente. En el salmorejo no existe el agua como ingrediente por ello se crea esa emulsión consistente.

En relación a los ingredientes:

  • El gazpacho utiliza muchas veces pepino, pimiento y vinagre, elementos que no se utilizan en la preparación del salmorejo, en la preparación de salmorejo, ingredientes como pan, aceite y ajo están presentes en una mayor cantidad.

Como último elemento diferenciador encontramos las guarniciones:

  • Si hablamos de la guarnición que acompaña al salmorejo encontramos ingredientes tales como huevo duro picado y taquitos de jamón serrano, sin embargo en el caso del gazpacho estos ingredientes principalmente están compuestos por picatostes de pan, trocitos de cebolla, pimiento y tomate.

Ahora sí que podréis diferenciar fácilmente entre uno u otro,  en el Camaleón Verde podéis encontrar nuestros gazpacho ecológico y salmorejo sin gluten ecológico disfruta del sabor tradicional de nuestros productos realizados con ingredientes 100% ecológicos desde la huerta a tu mesa.

elcamaleonverde.com Comprar gazpacho online

 

Deja una respuesta