Recetas ecológicas

Ensalada de pepino ecológico con salsa de yogur y nueces del bosque

elcamaleonverde.com

Los productos de origen ecológico han pasado de ser una moda a todo un culto. La vida cotidiana y sus peligros ambientales para nuestro organismo, nos obliga a cuidar al máximo los alimentos que ingerimos. Por esta razón, es interesante contar una tienda online para abastecernos de todos aquellos productos de origen natural que favorecen nuestra salud. El pepino es uno de ellos.

Propiedades nutricionales del pepino ecológico

El pepino es una fruta, a pesar de que todo el mundo lo conoce como hortaliza, que contiene un alto contenido en agua. Su aporte calórico es muy bajo; es rico en fibra y vitaminas A, B, C y E. Esta hortaliza es rica en hierro, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Curiosidades: El pepino es un potente limpiador, se puede sacar brillo a los zapatos o limpiar espejos. Tiene un agradable aroma para ser usado como ambientador. Es ideal para disminuir la celulitis: se corta una rodaja y se frota en la zona afectada durante unos minutos cada día.

Valor nutricional de los frutos secos

Los frutos secos contienen minerales, fibra, proteínas vegetales, antioxidantes como el selenio y la vitamina E y grasas óptimas para el corazón. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados como los piñones y las nueces. Para que estas delicias conserven todas sus propiedades nutricionales es importante consumirlas en su forma natural, sin frituras ni sal.

Ensalada de pepino ecológico con salsa de yogur y nueces del bosque

Ingredientes: 2 pepinos grandes y ecológicos, 1 yogur, sal, pimienta, albahaca y nueces.

Corta los pepinos en rodajas o en dados. En un bol a parte, se mezcla el yogur con una pizca de pimienta, sal y se le añaden hojas de albahaca frescas. Después, se vierte la salsa de yogur sobre las rodajas de pepino y se añaden las nueces al gusto. Tendrás un plato delicioso y ligero.

Deja una respuesta