Recetas ecológicas

GAZPACHO DE SANDÍA ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

No dejes pasar el verano sin probar el GAZPACHO DE SANDÍA, una variación del gazpacho tradicional. Esta receta se puede realizar de distintas manera pero hemos elegido una en la que permanecen y priman los ingredientes que siempre han acompañado al gazpacho de toda la vida e incorporan la sandía y otros ingredientes que aportan un sabor distinto e innovador.

¿ Sabías que el origen del gazpacho se remonta a antes del descubrimiento de América? Curiosamente, en su origen, el gazpacho no llevaba verduras de ningún tipo, sino que se componía simplemente de pan remojado en agua, aceite y vinagre, al que a veces se añadía ajo o almendras. Este tipo de gazpacho se consumía ya durante el siglo VIII en la España del Al-Ándalus.

La elaboración del gazpacho de sandía es igual a la del gazpacho tradicional, por lo que su preparación no supone ningún tipo de dificultad. Una receta saludable para el verano con un toque original para salir de la monotonía del gazpacho tradicional.

Vamos a comentaros los ingredientes para realizar esta magnífica y sabrosa receta con productos 100% Ecológicos de el Camaleon Verde.

La elaboración es la misma que en los demás gazpachos: pelado troceado y triturado para después colar. El aceite y el vinagre se pueden añadir tras el colado, pero entonces debemos realizar un nuevo batido para que el aceite emulsione bien con la sopa.  Para sacar el máximo partido a los sabores y hacer esta receta más saludable, os aconsejamos usar los productos ecológicos que desde El Camaleón Verde ponemos a vuestra disposición en nuestra tienda online.

Porque nunca una huerta ecológica estuvo tan cerca de sus clientes, llévate a casa salud y calidad, llévate El Camaleón Verde.

Deja una respuesta