Artículos, Consejos sobre productos ecológicos

Los beneficios de la sandía ecológica para nuestra salud

Sandía ecológica

La sandía ecológica además de ser una fruta refrescante, nutritiva y con un sabor muy dulce, destaca por contener un 90% de agua, convirtiéndose así en una de las piezas más idóneas para mantener una buena hidratación de la piel, sobre todo en verano, donde el cuerpo exige un mayor consumo de líquidos debido a las altas temperaturas.

Además, es una de las frutas más completas, dado a su gran aporte de vitaminas A, B, C y E. Incluso, entre sus propiedades más beneficiosas para nuestro cuerpo, ayuda a disminuir el colesterol, regula el sistema nervioso y aporta colágeno a nuestra piel.

La sandía tiene su origen en África, puesto que allí, debido a la escasez de agua potable en algunas zonas, representa un auténtico tesoro que puede calmar la sed. En nuestro país existe una gran tradición de cultivo de esta fruta en la agricultura, de hecho cada vez es más fácil encontrarnos con este producto ecológico en los mercados.

Pero la sandía ecológica posee muchos más motivos para ser considerada como un alimento que debe estar siempre presente en nuestra dieta. Entre sus innumerables propiedades para nuestro organismo, previene el asma, ya que ayuda a disminuir los episodios respiratorios en las personas asmáticas. También disminuye la presión arterial, gracias a su riqueza en licopen, que actúa como protector del corazón. Regulariza la digestión, debido a su alta cantidad de fibra y además, previene el cáncer, dado a su elevado contenido en vitamina C, la cual ejerce una función antioxidante que combate la formación de radicales libres, presentes siempre en el desarrollo de la enfermedad.

La venta de sandías online por internet se ha disparado en los últimos años, ya que los consumidores son conscientes de sus numerosos beneficios para la salud que trae el consumir productos ecológicos. En elcamaleonverde.com, la tienda número uno de venta de sandías ecológicas en toda Europa, podrás comprar sandías de la mejor calidad y con envíos en 24 horas, una forma sencilla y rápida de degustar un producto de gran calidad

One thought on “Los beneficios de la sandía ecológica para nuestra salud

  1. June dice:

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he
    analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente
    para agradecerte esta entrada, genial ! Enhorabuena

Deja una respuesta