Artículos

Los pequeños también disfrutan de la agricultura ecológica

agricultura ecológica

Cada vez son más los niños que comienzan unos hábitos de vida saludable a través del consumo de productos ecológicos

Informar, concienciar y enseñar a los niños y niñas desde que van a la escuela es fundamental para el futuro, puesto que serán ellos los que decidierán qué alimentos comprar para alimentarse y cuidar de sus familias. Por lo tanto, educarlos en la importancia de una buena elección es un tema clave que no sólo los beneficiará a ellos, sino que beneficiará a los productos agroalimentarios de proximidad y al conjunto de la sociedad.

La agricultura ecológica se basa en un cultivo que aprovecha los recursos naturales para aumentar la fertilidad del suelo, no recurrir a productos químicos como fertilizantes, combatir plagas, además de conseguir alimentos más naturales, sanos, nutritivos, aumentando la sostenibilidad del medio ambiente y minimizando el impacto ambiental.

Hay varios tipos de agricultura ecológica que se basan en el equilibrio y respeto con el medio ambiente, como son, la agricultura biodinámica, la agricultura natural o fukuoka, la agricultura sinérgica, la agricultura mesiánica, la permacultura, etc.

Con este objetivo, son cada vez más los centros que participan en conferencias de agricultores, visitan huertos, granjas u obradores de artesanía ecológica, comen productos de este tipo, y disfrutan de talleres y juegos relacionados con la producción de alimentos ecológicos. Los centros están preparando una serie de actividades adecuadas a cada etapa formativa y destinada a potenciar el conocimiento de este tipo de producción y alimentación.

Además, estas iniciativas incitan mediante talleres didácticos y participativos, a que los pequeños aprendan los valores nutricionales de los alimentos ecológicos y las ventajas que tiene para la salud su consumo. A través de estos cursos los pequeños descubren, cómo diferenciar los productos ecológicos, la forma más segura de identificarlos, cómo disfrutar de su sabor y además, animar a las familias a que cambien los hábitos no saludables y empiecen a consumir productos ecológicos y orgánicos y disfruten de sus múltiples beneficios.

Deja una respuesta