Artículos

Los productos ecológicos, mucho más que un buen sabor

productos ecologicos

Si hay un detalle que nos caracteriza en El Camaleón Verde es el de producir nuestros productos con ingredientes 100% ecológicos.

En este sentido, la ecología está de moda. Es un hecho que cada vez son más los consumidores que se decantan por los productos ecológicos y orgánicos, es posible entre otros motivos porque existe también un deseo de volver a los orígenes, a lo natural.

Pero también influye en este crecimiento tan importante el hecho de que se trata de un hábito que tiene un sinfín de beneficios para los consumidores y los productores. Está plenamente comprobado que los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Sin embargo, esto no es lo único positivo de estos productos.

Una hortaliza ecológica garantiza el no haber sido genéticamente modificada. No está demostrado científicamente que el consumo de productos transgénicos sea nocivo para el medio ambiente o la salud, pero hay indicios que muestran que sí tiene cierta influencia en el metabolismo. La agricultura ecológica quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.

Ser respetuoso con la naturaleza también es un punto a favor de los productos ecológicos que maneja El Camaleón Verde. El fertilizar la tierra y el frenar la desertización son características de esta actividad que, además, produce hortalizas y frutas de más calidad y que aportan una experiencia diferente. Y es que el sabor se convierte en uno de los factores que más diferencian a una hortaliza ecológica. Un sabor, el de siempre, que cuidamos y mimamos en El Camaleón Verde. ¿Quieres descubrirlos?

Deja una respuesta