Consejos sobre productos ecológicos

Los productos ecológicos, ¡también para tu bebé!

Los productos ecológicos son beneficiosos para tu bebé

Tener hijos pone tu vida patas arriba, pero hay rutinas que no tienes por qué abandonar. Al contrario, debes reforzarlas. Por ejemplo, si te preocupas por tu alimentación, ¿cómo no vas a hacerlo por la de tu bebé? Los productos ecológicos pueden ser la respuesta para alimentarlos de la mejor manera.

Si ya los usas, a estas alturas poco te podemos decir que ya no sepas. Pero si te estás planteando empezar a consumirlos y también alimentar a tu bebé con ellos, te damos algunas claves. El alimento ecológico es beneficioso:

– Porque no se usan químicos sintéticos contaminantes y potencialmente tóxicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes…). Estos productos pasan al alimento y de él, a los consumidores. Lógicamente, no querrás exponer a tu bebé a un potencial veneno. Esto también reduce las probabilidades de desarrollar alergias.

– Porque se cosechan cuando han madurado naturalmente. No se cosechan estando verdes ni se maduran artificialmente en cámaras frigoríficas. Esto garantiza que los consumes en su mejor momento, con todos sus nutrientes y con el mejor sabor.

Una receta sencilla y ecológica para tu bebé

En nuestra tienda online puedes encontrar productos ecológicos que perfectamente puedes incorporar a la dieta normal de tu bebé. Te proponemos una sencillísima receta de puré ecológico de calabacín y judías verdes para tu bebé:

– Pela y trocea verduras ecológicas: 50 g de patata, 100 g de calabacín, 25 g de judías verdes, 50 g de zanahoria y una rodaja de cebolla.

– Ponlas en un cazo con un agua suficiente como para cubrirlas, no más. Cuece hasta que se ablanden.

– Escurre, añade un chorrito de Aceite ecológico y tritura hasta hacer un puré fino. Usa parte del agua de cocción para aligerar el puré. ¡No la tires! Está llena de nutrientes y sabor de las verduras.

¡Listo! Una papilla rica, nutritiva y sostenible.

Deja una respuesta