Consejos sobre productos ecológicos

Mascarilla de pepino: Otra forma de utilizar nuestros pepinos ecológicos

elcamaleonverde.com

Las verduras, hortalizas y frutas no solo aportan múltiples beneficios a tu cuerpo si son consumidas, muchas de ellas también aportan beneficios como productos cosméticos naturales, y este es el caso de la mascarilla de pepino.

El pepino es una fruta que hace décadas comenzó a utilizarse en tratamientos naturales para restaurar la salud cutánea y facial. Su uso más popularizado ha sido siempre utilizarlo en forma de rodaja sobre los ojos para tratar los daños cutáneos de estos, pero también es posible utilizarlos para crear una mascarilla que aproveche sus aportes nutritivos en todo tu rostro y por ello en este artículo te contamos cuáles son estos aportes y cómo realizar una fantástica mascarilla de pepino ecológico para tu piel.

¿Qué beneficios tiene la mascarilla de pepino ecológico?

La composición natural que posee el pepino lo ha convertido en un aliado natural para la piel aportando múltiples beneficios a su cuidado y regeneración:

  • Hidratar y protege la piel: una de las necesidades más grandes del cuerpo humano y de su piel es mantenerse hidratada, y el pepino se trata de una fruta compuesta por un 97% de agua que influye considerablemente en ello.
  • Restaura la piel con arrugas y marcas de envejecimiento: gracias a su contenido de vitamina A, vitamina C y vitamina E el pepino posee excelentes cualidades antioxidantes que restauran la piel en las zonas marcadas por las arrugas y el envejecimiento.
  • Disminuye ojeras y bolsas: otra de las propiedades de esta fruta es su cualidad antinflamatoria que facilita la deshinchazón ubicada debajo de los ojos y responsable de producir las bolsas y ojeras.
  • Previene la aparición del acné: una de las causas del acné y otras afecciones de la piel es la grasa que se acumula en ella. El pepino con sus cualidades astringentes permite reducir enormemente su presencia en tu rostro para evitar la aparición del acné.
  • Alivia y refresca las quemaduras producidas por el sol: la resequedad, el enrojecimiento y la hinchazón que se produce en la piel al sufrir quemaduras le quita elasticidad e hidratación a nuestro cutis. Colocar pepino la zona afectada ayuda a refrescar la piel a la vez que reduce las consecuencias del daño superficial producido.

¿Cómo se hace una mascarilla de pepino eco para la cara?

Realizar una mascarilla de pepino ecológico para la cara es un proceso muy sencillo que consistirá principalmente en producir la pasta correspondiente con el pepino y luego añadir los ingredientes extra que desees utilizar. A continuación, te indicamos un paso a paso de cómo se hace una mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva virgen extra para la cara, ya que es una de las más utilizadas:

Ingredientes:

  • Un pepino ecológico
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. En primer lugar, pela completamente el pepino eco y córtalo en rodajas finas para que sea más fácil triturarlo.
  2. Coloca las rodajas de pepino eco en una licuadora y luego añade la miel y el aceite de oliva ecológico.
  3. Comienza a licuar la mezcla hasta obtener una pasta de consistencia suave. ¡Importante! Ten cuidado de no licuarlo demasiado ya que el alto contenido de agua del pepino puede convertir la mezcla en un jugo y perder esa consistencia más espesa que necesitas que tenga para poder colocarlo en tu rostro.
  4. Finalmente, una vez que hayas conseguido la textura necesaria, coloca la pasta en la nevera durante 30 minutos antes de utilizarla.

¿Cómo utilizar tu mascarilla de pepino eco?

Una vez hecha la mascarilla de pepino ecológico debes preparar tu piel previamente a utilizarla. Para ello primero limpia bien tu rostro y sécalo, luego aplica la mascarilla equitativamente por toda tu cara exceptuando sobre los labios y los párpados. Déjala actuar sobre tu piel entre 20 y 30 minutos, y luego retírala con agua fría o tibia.

Mascarilla de pepino
Mascarilla de pepino

¡Mejor con pepinos ecológicos!

Ya sabemos que los beneficios del pepino son muchos y que estos estarán presentes en mayor grado en aquellos que conserven su estado más natural. Si los pepinos que utilizas para realizar tu mascarilla fueron fertilizados con químicos y tratados genéticamente para modificar alguna propiedad visual de él, entonces sus atributos se verán afectados e incluso neutralizados por estos cambios.

Por este motivo te animaos a realizar tu mascarilla, al igual que tu alimentación, con pepinos ecológicos, ya que son producidos libres de todo producto y proceso que pueda modificar sus características naturales como conservantes, fertilizantes químicos, y tratamientos genéticos que aumenten su aspecto visual, tamaño y sabor a costa de reducir sus nutrientes y beneficios.

En El Camaleón Verde puedes encontrar verduras, frutas y hortalizas 100% ecológicas con su correspondiente insignia de la Euro Hoja, que es la indicación que debe poseer cualquier producto que se anuncie como ecológico. A su vez podrás encontrar en nuestra tienda ecológica productos realizados a base de nuestras verduras y hortalizas ecológicas como zumos, aceite de oliva virgen extra, gazpacho o salmorejo, entre muchos otros productos más.

Back to list

Deja una respuesta