Recetas ecológicas

MENÚ DE NAVIDAD ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

Como es habitual llegadas estas fechas, todos los blogs de cocina llenan su espacio con innumerables sugerencias de recetas navideñas. ¡En El Camaleón Verde no íbamos a ser menos y os proponemos nuestro MENÚ DE NAVIDAD ECOLÓGICO !

Y es que decidir qué comer en Nochebuena o el día de Navidad siempre ha sido un reto para todos, más aún si te toca ser el anfitrión este año. Desde El Camaleón Verde os ayudamos con 4 platos muy navideños, fáciles de preparar y además con productos ecológicos con los que podrás ofrecer a tus invitados el mejor festín de Navidad saludable. Este año incorporamos los nuevos productos de el Camaleón Verde nuestra mayonesa ecológica, aliolí ecológico y tomate frito ecológico con albahaca .

Comenzamos…

MENÚ DE NAVIDAD ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

ENTRANTE. COCKTAIL DE GAMBAS CON MAYONESA ECOLÓGICA

El cóctel de gambas es todo un clásico de los entrantes navideños que nos encanta, sobre todo si le añades nuestra mayonesa ecológica sin gluten.

Además, con esta fácil y deliciosa receta ecológica seguro que empiezas la comida con muy buen pie, y no sólo por lo rico que está, sino porque puedes dejarla lista con antelación y olvidarte de cocinar para pasar más tiempo con tus invitados.

Ingredientes (para 4 raciones)

2 aguacates

500 gramos de gambas

Mayonesa ecológica

4 Palitos de surimi

1 cebolleta

Lechuga

Preparación

Lo primero que debes hacer es pelar las gambas y cocerlas. Para ello, pon a hervir una cacerola con agua y una vez empiece a hervir añade las gambas peladas.

Pasados unos minutos verás que las gambas han cambiado de color, sácalas de la cacerola y viértelas en un bol con agua y hielo para parar la cocción. Después, sácalas y ponlas sobre papel de cocina para que éste absorba bien el agua.

Ahora pela y corta los aguacates, preferiblemente en daditos, pero eso al gusto de cada uno. Haz lo mismo con los palitos de surimi y la cebolleta. Luego, lava bien la lechuga y trocéala en pequeñas láminas.

Tras esto, mezcla todos los ingredientes en un bol añadiendo la mayonesa ecológica de El Camaleón Verde y emplata tu cóctel de gambas con mayonesa ecológica.

 

elcamaleonverde.com

PLATOS PRINCIPALES DE NUESTRO MENÚ DE NAVIDAD ECOLÓGICO

LOMO DE BACALAO GRATINADO CON ALIOLI ECOLÓGICO

Una forma fantástica para comer pescado en navidad sin demasiadas complicaciones en la cocina es preparando esta receta de bacalao gratinado con alioli ecológico. Un plato sencillo y con mucho sabor que conquistará el paladar de todos con nuestro alioli ecológico sin gluten.

 

Ingredientes (para 4 personas)

 

4 lomos de bacalao fresco

40 ml de AOVE ecológico

Alioli ecológico sin gluten

1 cucharadita de orégano

Pimienta negra molida

4 tomates de rama ecológico

1 cucharadita de azúcar

Sal yodada.

Preparación

Primero, pon a precalentar el horno a 200 ºC durante 10 minutos. Mientras tanto, lava los tomates ecológicos y trocéalos en rodajas más o menos finas. Colócalo en una fuente de horno y échale sal, pimienta, azúcar y orégano al gusto. Vierte también 20 ml de AOVE ecológico sobre la bandeja rociando los tomates ecológicos.

A continuación, mete la bandeja en el horno durante 10 minutos. Después, retírala y coloca sobre esa misma bandeja el bacalao con la piel hacia abajo si tiene. Rocíale el AOVE ecológico que te sobra y vuelve a introducirla en el horno 12 minutos.

Cubre cada lomo de pescado con el alioli ecológico sin gluten de El Camaleón Verde y gratínalos con el grill unos 3 minutos (hasta que se dore un poco el alioli ecológico).

¡A emplatar! Puedes acompañarlo con patatas cocidas o con verdura ecológica, tú decides.

 

elcamaleonverde.com

SALTEADO DE TERNERA CON PIMIENTOS ECOLÓGICOS Y CEBOLLA

Si quieres ser original y no servir tus filetes de ternera a la plancha como de costumbre, esta propuesta te va a encantar. Sorprende a tus comensales con un salteado de ternera con verduras ecológicas muy fácil de preparar. ¿Te animas?

Ingredientes (para 2 raciones)

2 Filetes de Ternera

½ pimiento california ecológico (de cada color)

½ Cebolla

AOVE ecológico

Salsa de soja

Sal y pimienta

Preparación

Lo primero de todo corta la carne en tiras y salpimiéntala al gusto. Después, echa un chorrito de AOVE ecológico en una sartén y deja que se haga la carne en ella a fuego medio. Dale un toque más de sabor con un poquito de salsa de soja, ¡pero no te pases! Cuando hayan pasado unos 5 minutos saca la carne de la sartén y ponla en un plato aparte. Cúbrela con una tapa para mantenerla caliente.

Corta la cebolla y los pimientos ecológicos en tiras y cocínalo todo junto en la sartén en la que has hecho la carne. No hace falta que la limpies, échale un poco más de AOVE ecológico y deja que se haga durante 7 minutos aproximadamente.

Finalmente, junta todo lo que has cocinado en la sartén y saltéalo con un chorrito de salsa de soja.

Decóralo como quieras y sírvelo a la mesa. ¡Buen provecho!

elcamaleonverde.com

POSTRE. FLAN DE CALABACÍN ECOLÓGICO Y SALSA DE TOMATE ECOLÓGICA

¿Quién dijo que los postres sólo podían ser dulces? Apuesta por esta receta ecológica para dejar a todos boquiabiertos.

Ingredientes (para 2 raciones grandes)

400 gramos de calabacín ecológico

4 huevos medianos

200 ml de nata para cocinar

Tomate frito ecológico con albahaca

3 cucharadas de AOVE ecológico

Sal y pimienta negra

Mantequilla para untar

Preparación

Primero vamos a poner a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Después, vamos a calentar en una sartén a fuego medio 3 cucharadas de AOVE ecológico y a sofreír el calabacín ecológico ya pelado y cortado en daditos durante 8 minutos. Cuando notes que el calabacín está blando, mételo en el vaso de la batidora y tritúralo hasta conseguir la textura del puré.

En un recipiente aparte batimos los huevos junto a la nata. Salpimentamos, añadimos el puré de calabacín ecológico y mezclamos todo bien hasta lograr una crema uniforme.

Seguidamente, coge la flanera o molde y unta la mantequilla en el interior para verter la mezcla. Cuece las flaneras al baño maría cuando hayas repartido la crema y mételas en el horno una vez cocidas durante media hora más o menos. Un truco muy útil para ver si ya están listos los flanes es clavar la punta del cuchillo en el centro del flan y si ésta sale limpia es porque ya están listos para sacar las flaneras del horno y dejarlas enfriar a temperatura ambiente mínimo 30 minutos.

Presenta esta fantástica sugerencia a tus invitados desmoldando los flanes y poniendo un poco de salsa de tomate frito ecológico con albahaca al lado.

¡Esperamos que os guste este delicioso y original postre ecológico!

 

Ahora que ya sabes cómo sorprender a tus familiares y amigos con estos fantásticos platos ecológicos de Navidad, sólo te queda entrar en tu tienda online de productos ecológicos El Camaleón Verde, y conseguir los ingredientes necesarios para ser el anfitrión más ecológico y creativo. Todo sin moverte de casa.

elcamaleonverde.com

Aprovecha nuestros descuentos especiales de Diciembre para disfrutar de una #NavidadVerde con un 50% DE DESCUENTO en nuestros productos frescos ecológicos y un 20% en el resto. Entra en www.elcamaelonverde.com y recibe tu pedido ecológico para estas fiestas.

 

Back to list