Actualidad, Artículos, Recetas ecológicas

MENÚ ECOLÓGICO PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Había dudas, pero ya está aquí. ¡La vuelta al cole ha comenzado! Vuelven los madrugones para ir a clase, los deberes, los nervios, el ajetreo… Y es que volver a la rutina después de las vacaciones cuesta, por eso mantener una buena alimentación es fundamental para llevar el día a día con energía, ¡y si es ecológica mejor que mejor!

Desde El Camaleón Verde os proponemos un menú con recetas ecológicas ricas y sanas para que los pequeños de la casa vuelvan a las aulas con las pilas bien cargadas, mientras crecen fuertes y sanos gracias a su nutritiva alimentación ecológica, que además, estará contribuyendo al cuidado del planeta. ¿Qué más se puede pedir?

 

PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA, ¡ZUMO DE SANDÍA!

Todos lo sabemos. El desayuno es la comida más importante del día y por ello hay que darle la relevancia que merece en nuestro menú diario.

Además de su taza de leche, cereales o tostadas, puedes acompañar el desayuno de los peques o el tuyo propio con un vasito de Zumo de Sandía Ecológico que le proporcione la hidratación y vitaminas necesarias para darlo todo en clase.

¿Lo has probado ya?

 

 

PARA COMER O CENAR – BERENJENAS ECOLÓGICAS RELLENAS DE ATÚN CON SALSA DE TOMATE ECOLÓGICO.

Un plato de berenjenas ecológicas rellenas de atún con salsa de tomate y verduras ecológicas es sin lugar a duda el plato perfecto para los más peques. Ya sea para comer o para cenar, disfrutarán de esta deliciosa receta mientras recargan su energía al llegar del cole.

¿Sabías que en www.elcamaleonverde.com puedes comprar Salsa de Tomate con Albahaca Ecológica? Inclúyela en tus platos para hacerlos más sabrosos y saludables.

Ingredientes (para 4)

Receta

  • Primero, precalienta el horno a 180 ºC calor arriba y abajo, y lava las berenjenas ecológicas.
  • Pártelas por la mitad a lo largo y haz unos cuantos cortes profundos en la carne sin llegar a la piel. Luego colócalas sobre una bandeja de horno con papel de hornear, vierte un chorro de AOVE ecológico por encima y hornéalas hasta que estén doradas.
  • Pica el calabacín (y la verdura que quieras) en trozos pequeños y saltéalo en una sartén con un poco de aceite ecológico.
  • Cuando veas las berenjenas doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen un poco para retirar la pulpa con una cuchara.
  • Una vez rehogado el calabacín ecológico, añade la pulpa picada de la berenjena, remueve todo bien, e incorpora el atún y la salsa de tomate ecológico con albahaca. Vuelve a mezclar los ingredientes y deja que se cocine a fuego lento un par de minutos antes de retirarlo.
  • Cubre las berenjenas con queso rallado. Mételas en el horno a 180 ºC durante 10-15 minutos hasta que se gratinen y… ¡a emplatar!

 

PARA MERENDAR, UN CLÁSICO ECOFRIENDLY. BOCADILLO DE JAMÓN CON TOMATE Y AOVE ECOLÓGICOS.

Si hay un momento del día que les guste a los más pequeños de la casa es la merienda. Por lo general, a esa hora ya has terminado la tarea y todo lo que viene después se basa en jugar y pasárselo bien.

¿Qué podemos preparar? ¡Muy fácil! Un delicioso sándwich o bocata de jamón con tomate ecológico rallado y AOVE ecológico.

Una receta tradicional más ecológica que se convertirá en su plato favorito para merendar y le aportará todos los nutrientes que necesita para continuar el día.

Apuesta por una rutina saludable y sostenible. Pásate a eco para cuidar tu salud y la de los tuyos con productos ecológicos de temporada al mejor precio. Te enviaremos el pedido realizado en nuestra web al domicilio que nos indiques para que puedas permanecer en casa.