Consejos sobre productos ecológicos

Aceite de oliva con limón en ayunas: ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el aceite de oliva ecológico con limón en ayunas?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve aceite de oliva con limón en ayunas? Tomar aceite y limón en ayunas sirve para adelgazar, es bueno para el hígado, para bajar la barriga y para muchos más usos medicinales. ¡Vamos a verlos todos en este artículo!

Las investigaciones están sacando a la luz los beneficios del aceite de oliva. Algunos de ellos son inéditos. Otros derivan del uso tradicional y empiezan a ser confirmados por la ciencia. Aceite de oliva

Hay muchas formas de consumir aceite de oliva para cuidar la salud y como remedio preventivo o curativo. Aquí destacaremos una en concreto: consumir aceite de oliva con limón en ayunas.

Beneficios de consumir aceite de oliva con limón en ayunas

Si preguntas para qué sirve el limón con aceite de oliva lo más probable es que te contesten que es un remedio para adelgazar.

Es un método tradicional que ayuda a que nos sintamos más sanos y no faltan los motivos. Consiste en tomar una cucharada de AOVE con unas gotas de limón o, como alternativa, el aceite con jugo de limón y agua tibia. Se recomienda tomarlo en ayunas y a primera hora de la mañana (al menos, 20 minutos antes del desayuno). Estos son algunos de los beneficios que suelen destacarse sobre esta costumbre:

  • Estimula el tránsito intestinal. Prepara y activa el sistema digestivo, favorece la digestión y combate el estreñimiento. Facilita la absorción de los nutrientes del desayuno posterior y reduce la acidez estomacal, por lo que es perfecto para personas con estómago delicado y reflujo.
  • Ayuda a combatir el colesterol. Tanto el AOVE como el limón poseen componentes activos en la lucha contra el colesterol malo (LDL) y para aumentar el bueno (HDL). Son ideales para personas con problemas de colesterol.
  • Ayuda a la salud cardiovascular. Las vitaminas C y E, aportadas por estos ingredientes, tienen efectos antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se refuerza con la reducción del colesterol LDL, relacionado con las enfermedades del corazón y sistema vascular.
  • Ayuda en la lucha contra el cáncer. Diversos estudios indican que el consumo de AOVE podría ayudar en la prevención de ciertos tipos de cánceres, como el de colon.

Los beneficios del aceite y limón en ayunas son conocidos, ¿sabías que en El Camaleón Verde puedes comprar aceite de oliva ecológico de la más alta calidad al mejor precio de la web? Si quieres más información sobre este maravilloso ingrediente no te pierdas el artículo en el que te contamos qué es AOVE y todas sus propiedades.

Back to list

2 thoughts on “Aceite de oliva con limón en ayunas: ¿Para qué sirve?

  1. Leonardo Rodríguez Lozano dice:

    Podrían decir si existen beneficios de tomar jugo de limón, AOEV y vino tinto juntos?

    1. Buenas tardes, como ya has podido leer en nuestro artículo, tomar aceite en ayunas tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Añadiendo vino suponemos que tendrá las mismas características, pero con ese toque que da una buena copa de tinto.

      Un saludo.

Deja una respuesta