Recetas ecológicas

Como preparar tu mismo un Gazpacho de Sandía Ecológica

Con el calor del verano, solemos cambiar nuestro estilo de alimentación y apostar más por cosas frescas y que nos hidraten. Existen numerosas recetas con productos ecológicos que puedes realizar de una manera muy sencilla en cualquier momento del día.

Lo importante, aunque cambiemos la manera de alimentarnos, es seguir llevando una dieta saludable y equilibrada. Los productos que nos ofrece esta temporada, en cuanto a frutas y verduras, se prestan a ello. Puedes conseguir platos refrescantes y que deleitarán a cualquier paladar que esté dispuesto a probarlos.

En concreto, el producto ecológico que vamos a utilizar es la sandía, fruta con grandes propiedades depurativas y rica en antioxidantes, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro corazón. Evita fatigas musculares, es antirreumática y tiene un efecto laxante, entre muchos otros factores.

Nosotros te proponemos una receta original de este riquísimo gazpacho de sandía, la cual puedes adquirir en nuestra tienda online. Es muy fácil: ¡apunta!

Receta:

Necesitarás: 400 gramos de sandía, 2 tomates maduros, ¼ cebolla, 1 pepino pequeño, ¼ pimiento rojo, 1 trozo de pan duro, aceite de oliva virgen extra seco, sal, pimienta, vinagre de manzana y agua.

Para prepararlo, solo tendrás que seguir estos pasos: en primer lugar, pondremos el pan en remojo. Seguidamente, pela los tomates y trocéalos. Pica la cebolla, el pimiento y el pepino y reserva. Por otro lado, pela la sandía y quita las semillas. Trocea y métela en la batidora. Luego añade los tomates, el pimiento, el pepino y el pan remojado, pero escurrido. Finalmente, tritura todo bien y agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de manzana y una pizca de sal y pimienta. Y ¡listo! Prepárate para disfrutar de esta emulsión de sabores, que estará más rica, si la dejas reposar un rato en la nevera.

Y recuerda: visita nuestra tienda online para descubrir los mejores productos ecológicos.

Deja una respuesta