Artículos

Propiedades y beneficios de los pimientos ecológicos

pimientos ecológicos

 

Los pimientos tienen su origen en América y tanto su cultivo como su consumo están extendidos por todo el mundo, y es que son tan versátiles, y sus variedades, sabores y propiedades nutricionales los hacen tan imprescindibles en nuestras cocinas.

Además, en relación a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los rojos, incluso tienen más del doble de la que poseen naranjas, limones, pomelos o fresas y más aún si hablamos de pimientos ecológicos y orgánicos como son los del Camaleón Verde. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al mismo tiempo que favorece la absorción del hierro o el calcio de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

Los pimientos ecológicos, son también, una buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.

También es destacable su contenido de provitamina A que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, folatos y de vitamina E. En menor cantidad, están presentes en los pimientos orgánicos otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento natural del Camaleón Verde en una importante fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud.

Otra de las características de consumir pimientos ecológicos, son la cantidad de betacarotenos que aportan a nuestro organismo, pigmentos que dan color a las frutas y verduras. Pero su función es mucho más importante porque cuando el betacaroteno entra al organismo se transforma inmediatamente en vitamina A, y funciona como un poderoso antioxidante que protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz. El betacaroteno además, ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

Los pimientos poseen acción diurética y depurativa debido a su contenido en potasio.

Los pimientos de origen natural poseen antioxidantes, altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. Los rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos, también contienen una sustancia llamada capsicina la cual es alcaloide y ayuda a estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

Como se puede observar comer pimientos ecológicos y orgánicos aporta multitud de beneficios a nuestro organismo y además cada vez es más fácil poder adquirirlos y es que desde nuestra web podrás comprar ¡Todos los que desees! Entra en el Camaleón Verde y empieza a disfrutar de una vida sana.

Back to list

Deja una respuesta