Consejos sobre productos ecológicos

Propiedades nutricionales del calabacín ecológico

Los productos de carácter ecológico , también llamados orgánicos o bio, son aquellos obtenidos de forma natural, sin la utilización o fumigación de productos químicos. El calabacin, es una hortaliza que puede cultivarse de manera natural o bien adquirirla en una tienda online de alimentación ecológica.  Esta hortaliza puede consumirse durante todo el año y está compuesta por gran cantidad deminerales y oligoelementos, además de potasio, magnesio, fósforo y calcio. Al estar compuesto, en un 95% de agua, apenas contienen calorías, así que es un alimento perfecto para dietas de pérdida de peso.

Beneficios del calabacín

El calabacín es un protector natural del sistema cardiovascular, además de contener vitamina C, vitamina B3 y provitamina A. Es una verdura rica en fibra, contiene celulosa y es muy adecuada para las alteraciones gástricas. Además, es excelente para mantener un cutis terso y sano. Los aportes vitamínicos solo se obtienen al 100 % cuando el calabacín está en su punto óptimo de madurez. Para conservar todo el valor nutricional, es aconsejable cocerlo al vapor para mantener todas sus vitaminas.

Curiosidades

Lo que poca gente sabe, es que las hojas del calabacín también se pueden cocinar. Pueden ser un plato de verduras en sí o el acompañamiento de otros platos. En Italia, las flores del calabacín son un plato popular y se sirven como guarnición (frescas) o como aperitivo (fritas).

Deja una respuesta