Recetas ecológicas

Receta de Salmorejo Ecológico, ¡delicioso!

El verano es la época perfecta para disfrutar de sabrosas sopas frías que, además de ser una delicia para el paladar, nos refrescan y nos aportan la hidratación necesaria para sobrellevar los efectos del calor. Una de estas recetas es el tradicional salmorejo cordobés, una explosión de sabor natural a la que no te podrás resistir. ¿Quieres ir un paso más allá? Te presentamos la receta del salmorejo cordobés ecológico.

Los ingredientes del salmorejo cordobés ecológico

Para hacer salmorejo cordobés necesitamos medio kilo de tomates maduros, 1 ajo, aceite de oliva, sal, vinagre, jamón serrano, huevo y 100 gramos de pan blanco duro. Si compramos estos ingredientes asegurándonos que sean de origen ecológico, conseguiremos una sopa fría mucho más sana  y con un sabor natural muy intenso.

La preparación

Preparar un buen plato de esta sopa fría tradicional es muy fácil. La receta del salmorejo cordobés ecológico solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Pelar y trocear los tomates

Cortar el pan y desmigarlo

Mezclar en la batidora el pan, los tomates, el vinagre, el ajo y la sal

Añadir el aceite de oliva lentamente, para conseguir que unifique la mezcla y se haga una crema bastante espesa.

Colar para que quede una crema de textura fina.

Ya tenemos hecho el salmorejo cordobés ecológico, aunque es necesario que lo dejes un rato a la nevera para que esté frío y apetecible. Después, adórnalo con jamón cortado a trozos muy pequeños y huevo duro, igualmente cortado.

La importancia de los ingredientes ecológicos

Aunque se trata de un plato con pocos ingredientes y que se hace fácilmente,  la receta del salmorejo cordobés ecológico nos garantiza una sopa de la máxima calidad nutricional y con un gran sabor. Además, los alimentos ecológicos nos dan la garantía de estar consumiendo comida sana que no aportará más que elementos beneficiosos a nuestro organismo.

Deja una respuesta