Sobre Nosotros

RECETAS DE ENSALADAS ORIGINALES, FÁCILES Y RÁPIDAS PARA UN VERANO SALUDABLE

Si hay algo que no puede faltar en nuestro menú de verano son las ensaladas. Platos fáciles, rápidos y frescos que nos ayudan a soportar el calor de verano mientras mantenemos una buena alimentación.

¿No sabes cómo innovar en tus ensaladas? ¡Calma! El Camaleón Verde os trae 3 recetas distintas de ensaladas muy originales, súper sencillas y deliciosas con ingredientes ecológicos que podéis preparar tanto en comidas como en cenas, reuniones o para ir a la playa cualquier día.

¡Empezamos!

Aguacate Relleno de Pimiento Tricolor Ecológico.

Si visualmente parece un plato exquisito, el sabor de esta sencilla y rápida receta te fascinará a ti y a todos tus comensales. Prepárala con los Pimientos California 100% Ecológicos de el Camaleón Verde y disfruta de su sabor más intenso.

Ingredientes

Receta

  1. Corta el aguacate por la mitad el hueso. Puedes dejar la piel o quitarla según prefieras.
  2. Trocea los pimientos california tricolor ecológicos en dados más o menos pequeños para el relleno y mézclalos en un bol con el zumo de limón, la sal y la pimienta al gusto.
  3. ¡A emplatar! Si quieres, también podrías añadir al relleno de pimiento ecológico un poco de atún para darle ese “toque de mar” que tanto nos gusta en verano.

Acompáñalo con un vasito de nuestro Zumo de Sandía 100% ecológico y triunfarás como anfitrión o anfitriona. ¡Aprovecha nuestras ofertas! Si te llevas 1 Litro Zumo de Sandía Ecológico, te puedes llevar otro litro de Zumo de Sandía Ecológico totalmente gratis. Haz tu pedido antes de que termine.

Ensalada de Melón Amarillo Ecológico, Jamón y Brevas.

Si te gustó la sopa fría de melón ecológico con jamón que te preparamos en el artículo anterior de El Camaleón Verde, no puedes perderte este trío de sabores. Un plato gastronómico tradicional, fresco y muy fácil de preparar que lo hace ideal para cualquier momento del día en verano.

Prepárala con el Melón Amarillo 100% Ecológico de www.elcamaelonverde.com para potenciar aún más el sabor de esta ensalada.

Ingredientes para 2

Receta

  1. Corta en rodajas las brevas y el Melón Amarillo Ecológico sin quitarles la piel.
  2. Trocea en dados pequeños la mozzarella.
  3. Emplata en una fuente las porciones de brevas y melón ecológico junto a las lonchas de jamón y los cuadraditos de mozzarella.
  4. Añade un poco de AOVE ecológico y a continuación la miel de caña al gusto.

También puedes incluir nueces o brotes de lechuga al plato para hacerlo más vistoso y, por supuesto, delicioso.

Ensalada Waldorf con Mayonesa Ecológica

Una ensalada común con un toque original ecofriendly al añadir la Mayonesa Ecológica Sin Gluten de El Camaleón Verde. El sabor más natural de tu salsa favorita ahora apta para celíacos y con ingredientes totalmente ecológicos, que hará brillar todos tus platos.

Ingredientes

  • 2 Patatas
  • 2 Manzana
  • 4 ramas de Apio
  • 1 pechuga de pollo
  • ½ L de Caldo de pollo/ave
  • Mayonesa Ecológica
  • 1 cucharada de mostaza
  • Zumo de ½ limón
  • Sal y pimienta al gusto

Receta

  1. Cocer las patatas en agua con sal durante 40 minutos, y una vez frías cortarlas en dados.
  2. Pelar las manzanas, partirlas sin el corazón en cuadraditos más o menos iguales que los dados de patata, y rociar en un bol los trozos de manzana con una pizca de zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
  3. Por otro lado, lavar el apio y quitarle las hebras para, seguidamente, cortarlo en rodajas
  4. Luego, cocer la pechuga de pollo en el caldo de ave a fuego lento durante unos 35 minutos, y pasado este tiempo dejar que se enfríe en el mismo caldo.
  5. Cuando se haya enfriado, troceamos nuestra pechuga de pollo en tiras o en daditos, como tú prefieras y te sea más cómodo.
  6. Mezclar la mayonesa con el resto del zumo de limón y la mostaza.
  7. Por último, emplatar echando todos los ingredientes en una ensaladera. Puedes decorarla añadiendo algunas nueces por encima y quedará perfecta para servir.

¡A comer!

 

Ensalada Cremosa de Pepino Ecológico y Mayonesa Ecológica

Una receta ligera y con mucho sabor, ideal para servirla en fría para almorzar, especialmente estos días de calor.

Ingredientes para 2 raciones:

  • 1 Pepino Ecológico
  • 1 Limón
  • 30 ml de Mayonesa Ecológica de El Camaleón Verde
  • 100 g de yogur natural
  • ½ Diente de ajo sin el germen
  • 5ml de Vinagre de manzana
  • 5 ml Aceite de oliva virgen extra ecológico
  • Eneldo, perejil o cilantro
  • Pimienta negra molida y sal al gusto

Receta

Para preparar esta deliciosa ensalada cremosa es importante que empieces al menos 30 minutos antes de comer para dejar el pepino escurriendo el agua. Pero antes, lava y seca bien el pepino ecológico y córtalo en láminas finas.

Después, coloca el pepino ecológico laminado en un colador sobre un recipiente. Añade una pizca de sal y remueve suavemente. Déjalo reposar durante media hora, dándole vueltas de vez en cuando y una vez haya pasado este tiempo, presiona con un trozo de papel de cocina el pepino para que expulse el resto de agua. Seguidamente, lava el limón y ralla la piel sobre el pepino.

Mientras se escurre el pepino ecológico, puedes ir picando el ½ diente de ajo, el eneldo y el perejil una vez de lavarlos.

En otro cuenco, bate la mayonesa ecológica con el yogur natural y agrega el vinagre de manzana, zumo de limón al gusto, AOVE Ecológico y un golpe de pimienta negra.

Finalmente, mezcla todo en el bol hasta conseguir nuestra ensalada cremosa de pepino ecológico.

¡ECOTIPS! Añade unos granos de granada para darle un punto de color y una deliciosa mezcla de sabor. También puedes servir la salsa en un pequeño recipiente o salsera para que los comensales se la añadan al gusto.

 

“El momento es ahora”. #PásateAEco y disfruta de un verano saludable con la gran variedad de productos ecológicos que ponemos a tu disposición en www.elcamaleonverde.com