Recetas ecológicas

Recetas originales de HUMMUS ECOLÓGICO

A pesar de ser un plato muy antiguo, la receta de hummus tradicional solo lleva en nuestras vidas unos años. Y si algo tenemos claro es que este delicioso manjar propio de Oriente Medio ha llegado pisando fuerte para quedarse en todos los rincones del planeta.

Puede tomarse como un tentempié o aperitivo, como entrante o incluso como guarnición, y su receta más clásica está hecha a partir de garbanzos. De hecho, ¿sabías que la palabra hummus significa garbanzo?

Hoy queremos llenar nuestro blog de color, textura y sabor. Por eso os hemos preparado 3 recetas muy originales y sencillas para cocinar hummus diferentes con ingredientes 100% ecológicos como los de El Camaleón Verde.

 

HUMMUS DE BERENJENA ECOLÓGICA

La berenjena es un hortaliza carnosa y con mucho sabor que, además, cuenta con una amplia variedad de propiedades nutritivas para nuestra salud.

Por ello, sustituir los garbanzos de la receta tradicional de hummus por berenjenas ecológicas puede ser una maravillosa idea si quieres probar otros sabores y mantener un estilo de vida saludable y ecofriendly.

Ingredientes

Receta

  1. En primer lugar debes lavar las berenjenas ecológicas, secarlas y pincharlas con un tenedor por todo el cuerpo de nuestra hortaliza para asarlas en el horno a 250ºC durante media hora en la bandeja central.
  2. Pela el diente de ajo y pícalo todo lo que puedas con el cuchillo.
  3. En un bol, mezcla la pasta de sésamo (tahini), el diente de ajo picado, las cucharadas de zumo de limón y el agua hasta conseguir una crema suave.
  4. Cuando estén listas las berenjenas, sácalas del horno y deja que se enfríen unos minutos para separar la piel.

Al utilizar productos ecológicos como los de El Camaleón Verde te aseguras de que tus alimentos no contienen químicos ni aditivos sintéticos, por lo que puedes mantener la piel de la berenjena y aprovechar al máximo sus nutrientes si así lo prefieres.

  1. Después, tritura las berenjenas ecológicas asadas y añade paulatinamente la mezcla de ingredientes anterior.
  2. Añade sal al gusto y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Ecológico.

¡Que aproveche!

 

 

HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ECOLÓGICO

Cualquier receta de hummus es un “must” en nuestra vida diaria, sobre todo si sigues una alimentación veggie o vegetariana. Pero esta versión de hummus con pimiento rojo ecológico es, sin duda, uno de nuestras preferidas. Fácil de cocinar, rápido, con color, sabroso y muy nutritivo.

Además, a los peques de la casa seguro que les encanta comérselo y ayudar a prepararlo. ¿Te animas? ¡Puede ser muy divertido!

Ingredientes

Receta

  1. Puedes cocer los garbanzos en casa o comprarlos de bote ya cocidos para ahorrarte un paso de la receta.
  2. Asa los pimientos california rojos ecológicos en el horno y, una vez limpio de pepitas, bátelo con la batidora.
  3. Añade los garbanzos y el resto de los ingredientes al recipiente donde estés batiendo, excepto el pimentón.

Si te cuesta triturarlo o has conseguido una textura demasiado espesa, puedes verter un poco de agua.

  1. Y… ¡A emplatar! Echa un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico como el de elcamaleonverde.com a tu hummus y decóralo.

Si le echas un poco de pimentón conseguirás un color más intenso y mucho sabor.

 

 

HUMMUS DE CALABACÍN ECOLÓGICO Y AGUACATE SIN GARBANZOS

 

Una de las ventajas que más nos gusta del hummus es que puedes prepararlo en un santiamén. Además, si comes fuera de casa, puedes llevártelo en un tarrito fácilmente o añadirlo en tus bocadillos y sándwiches para un aperitivo completo y saludable.

Prueba esta versión de hummus con calabacín ecológico y aguacate sin garbanzos, ¡te encantará! Y seguro que te sacará de más de un apuro en tu día a día.

Ingredientes

  • 1 Calabacín Ecológico
  • ½ Aguacate
  • 4 cucharadas soperas de Tahini
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas soperas de AOVE ecológico
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de sal

Receta

  1. Lava el Calabacín Ecológico, quítale la piel si lo prefieres y córtalo de forma que te sea más sencillo para batir después.
  2. Corta el aguacate por la mitad, separa la cáscara y reserva ½ mitad para otra ocasión.
  3. Añade todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una textura cremosa.
  4. Vierte un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y decóralo a tu gusto.

 

En www.elcamaleonverde.com nos encantan los productos ecológicos y cuidamos hasta el mínimo detalle en el proceso de cultivo y entrega a domicilio para que disfrutes de todos nuestros productos con la garantía de máxima calidad y certificación que exige la agricultura ecológica.

¡Vamos! #PásateAEco