Recetas ecológicas

RECETAS PARA LA VUELTA AL COLE

elcamaleonverde.com

Septiembre ya está aquí. Ha llegado la hora de poner punto final a las vacaciones y volver a la rutina. ¡Comienza la vuelta al cole!

¿Os preocupa no poder controlar la alimentación de vuestros hijos e hijas? ¡Tranquilos! En El Camaleón Verde lo tenemos todo pensado. Hoy os traemos algunas ideas de RECETAS PARA LA VUELTA AL COLE para que los pequeños de la casa sigan teniendo una dieta equilibrada y ecológica que les ayude a recuperar fuerzas y a afrontar el inicio escolar con energía.

¡Esperamos que os gusten!

RECETAS PARA LA VUELTA AL COLE CON INGREDIENTES ECOLÓGICOS.

UN CLÁSICO MÁS ECO: TOTADAS DE TOMATE Y AOVE ECOLÓGICOS

elcamaleonverde.com

El desayuno es la comida más importante y qué mejor para empezar bien el día que una deliciosa tostada de tomate ecológico y aceite de oliva virgen extra ecológico para conseguir un mayor aporte de nutrientes y vitaminas.

Además, puedes ir combinando los ingredientes con otros para que no coman siempre lo mismo; atún, aguacate, queso… Deja que ellos elijan y participen, ¡seguro que les encanta!

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATE CHERRY ECOLÓGICOS

elcamaleonverde.com

Una receta original para que los más pequeños coman verduras de una forma diferente e ideal para servirlo tanto en comidas como en cenas.

Ingredientes (para 2 personas)

Preparación

Lo primero que debemos hacer es pelar las piezas de calabacín ecológico y cortarlos en forma de espagueti para cocerlos a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Después es importante dejarlos escurrir al menos 30 minutos para que expulse bien el agua, ya que posteriormente los terminaremos de cocinar en la sartén.

Mientras tanto, cortaremos los tomates cherry por la mitad. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico a una sartén y sofríe los tomatitos también a fuego lento. Agrega un poco de sal al gusto.

Antes de que estén totalmente sofritos, incorpora los espaguetis de calabacín y deja que se terminen de cocinar alrededor de unos 2 – 3 minutos. Luego, retira la sartén del fuego y mézclalo con la salsa pesto.

Si quieres que tus hijos coman algo de pescado también puedes echar algunas gambas peladas al sofrito.

FAJITAS DE POLLO CON PIMIENTO ECOLÓGICO

elcamaleonverde.com

Una receta muy divertida y sencilla para las cenas, e incluso para los cumpleaños, con la que podrás inculcar la cultura mexicana mientras los niños comen sano.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 tortitas de maíz o trigo.

  • 1 pimiento ecológico de cada color: rojo, amarillo y verde.

  • 1 cebolla.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

  • Sal y pimentón.

  • Pollo

Preparación

En primer lugar, lavar y cortar la cebolla y los pimientos ecológicos en tiras muy finas.

Después, echar un chorrito de AOVE ecológico en la sartén y añadir la verdura cuando esté caliente. Salpimentar al gusto y dejar reposar a fuego lento unos 10 minutos.

Cortar el pollo también en tiras y echarlo en la misma sartén para que se mezclen los sabores.

Cuando esté todo listo, retirarlo del fuego y emplatarlo sobre las tortitas sin pasarse con la cantidad para poder enrollarlas.

¡Buen provecho!

Cuida la salud de tus pequeños con El Camaleón Verde y disfruta del sabor y calidad de sus productos 100% ecológicos. En su tienda online encontrarás las frutas y hortalizas ecológicas que necesitas para que tus hijos crezcan sanos y felices. ¡No lo dudes! Haz tu compra saludable en El Camaleón Verde.

Deja una respuesta