Recetas ecológicas

RECETAS SALUDABLES DE HALLOWEEN

elcamaleonverde.com

La noche más terrorífica del año se aproxima. Por eso desde El Camaleón Verde queremos proponeros algunas RECETAS SALUDABLES DE HALLOWEEN que encantarán a toda la familia. ¡Y encima sanas y ecológicas!

RECETAS SALUDABLES DE HALLOWEEN
Esto es Halloween…

elcamaleonverde.com

Sangrientos sesos de espagueti con tomate ecológico

Si hay un plato que encanta a los más peques es sin duda la pasta. ¿Y si este Halloween los sorprendes con una aterradora receta de espaguetis con tomate ecológico?

Ingredientes (para 4 personas)
400 g de espaguetis.
3 tomates ecológicos.
1 cebolla.
Queso mozzarella.
Aceitunas negras.
Sal.
Pimienta.
AOVE ecológico.

Preparación
Primero pondremos a cocer la pasta en una olla con agua y añadiremos sal para que cojan más sabor. El tiempo de cocción durará lo que indique el fabricante en el envase (por lo general unos 8 minutos aproximadamente).
Mientras tanto, iremos realizando nuestro sangriento sofrito ecológico. Para ello pelaremos los tomates ecológicos y los cortaremos en cuadraditos. Luego, picaremos la cebolla ecológica en trocitos más pequeños y la rehogaremos a fuego medio en una sartén con aceite de oliva ecológico. Una vez quede totalmente blanda echaremos los tacos de tomate, salpimentaremos al gusto y cocinaremos durante 10 minutos más o menos, hasta que nuestra salsa quede reducida.
¡A emplatar! Este último paso es el más importante. Escurre bien los espaguetis, sírvelos en un plato y vierte el sofrito de tomate ecológico en forma de círculo. ¿Le ponemos ojos? Corta el queso mozzarella en láminas y coloca sobre cada una media aceituna y la piel de tomate para simular las venas.
¡Ya tenemos nuestro monstruoso plato de Halloween!

RECETAS SALUDABLES DE HALLOWEEN

Escalofriantes pimientos ecológicos rellenos

Deja a tus comensales boquiabiertos con esta fácil receta de pimientos ecológicos rellenos y dale un punto más espeluznante tallándolos al más puro estilo Jack-o’-lantern.
Ingredientes
1 pimiento california ecológico para cada uno. Puedes elegir la variedad que más te guste.
100 gr de jamón serrano en taquitos.
Queso rallado.
AOVE ecológico.
½ cebolla.

Preparación
Antes de empezar a cocinar, abre todos los pimientos ecológicos que vayas a utilizar cortando la parte superior y guárdalos para tapar el hueco al final.
Una vez limpios y con la ayuda de un cuchillo o molde, dibuja en cada pimiento la mítica cara de las calabazas de Halloween para darle a tu plato un aspecto terroríficamente delicioso.
Ahora, corta la media cebolla en cuadraditos y viértelos en una sartén con AOVE ecológico a fuego medio. Dejamos que se ablande y retiramos la sartén del fuego para echar tacos de jamón serrano.
A continuación, pon a precalentar el horno arriba y abajo a 180º, y entretanto ve introduciendo el relleno en los pimientos ecológicos. Cuando el horno haya cogido la temperatura, mete los pimientos rellenos en el horno y espera unos 15 minutos más o menos.
Cuando veas que ya están asados, retíralos del horno y… ¡a emplatar!

elcamaleonverde.com

Puré de calabaza y calabacín ecológico con telas de araña

Fácil, saludable y con la calabaza como ingrediente estrella, ¿puede haber mejor plato para esta noche de terror?
Sigue leyendo. Te enseñamos cómo hacer este rico puré de Halloween.

Ingredientes
Agua.
1 kg de calabaza.
250g de calabacín ecológico.
4 patatas.
100 ml de nata líquida.

Preparación
En primer lugar, pelamos la calabaza en crudo y la limpiamos retirando las semillas. La cortamos en dados y los tostamos un poco en la sartén. Seguiremos el mismo proceso para el calabacín ecológico. Lo pelamos, lo cortamos en trocitos y lo salteamos con la calabaza en la sartén.
Una vez que se hayan dorado, añadiremos la calabaza y el calabacín ecológico en una cacerola junto a las patatas y 400 ml de agua para cocerlo todo durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza se pueda chafar fácilmente con un tenedor.
Luego, trituraremos todos los ingredientes ya cocidos con la batidora o un pasapurés hasta que quede más o menos homogéneo el puré y un poco de nata líquida al final para suavizar el puré y hacerlo más cremoso.
Ya puedes emplatarlo. Dibújale una tela de araña con la nata líquida y… ¡a comer!

Vive una noche de terror más sana y ecológica con El Camaleón Verde, la tienda online en la que encontrarás las hortalizas y frutas ecológicas de mayor calidad y al mejor precio.
¿Aún no has probado el sabor tradicional de nuestros productos 100% ecológicos? ¡No esperes más! Este Halloween, apuesta por El Camaleón Verde.